29.ENE Jueves, 2015
Lima
Última actualización 09:34 pm

LA PORTADA DE HOY

¡Otra vez!

Compartir:
Además:

El Gobierno crea una comisión ad hoc que se encargará de asumir la administración y recuperación de esos fondos, según resolución.

Cada beneficiario recibirá un certificado de reconocimiento de aportaciones. (USI)
Cada beneficiario recibirá un certificado de reconocimiento de aportaciones. (USI)

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, publicó hoy el reglamento de la ley de devolución de aportes al fenecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que crea una comisión ad hoc que se encargará de asumir la administración y recuperación de esos fondos.

El reglamento establece que dicho grupo, con el apoyo de una secretaría técnica, se encargará de la “administración y recuperación de las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi”.

La comisión ad hoc efectuará la reconstrucción de la historia laboral de los fonavistas, y tomará en consideración los padrones proporcionados por la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú (ANFPP).

También elaborará un registro de aportaciones y derechos para conformar una cuenta individual por cada fonavista beneficiario, y realizará un proceso de liquidación para la actualización de cada cuenta.

Además, deberá notificar y entregar a cada fonavista beneficiario el valor del total actualizado de los aportes y derechos a devolverse a través de un certificado de reconocimiento de aportaciones y derechos del fonavista.

La norma establece que los procedimientos administrativos serán gratuitos, como ya lo había adelantado Perú21 y confirmado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

La secretaría técnica prestará apoyo técnico, legal y administrativo para cumplir los fines del reglamento y será el enlace administrativo entre la comisión y el Ministerio de Economía.

La Comisión recibirá el padrón de la ANFPP, que dio base a la iniciativa legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas y Beneficiarios, el cual será derivado a la secretaría técnica.

En caso se verifique que la documentación presentada por las personas es falsa o adulterada se suspenderá el procedimiento y se enviará el expediente al Ministerio Público para las acciones penales que correspondan.