Amanda Hume, una ciudadana peruana que reside en Los Ángeles, en California, conversó con Perú21 y habló sobre su experiencia cerca de los dantescos incendios que afectan mencionada región.
Las autoridades estadounidenses anunciaron detención de pirómanos.
"Ha sido algo que ha pasado tan rápido y sigue evolucionando constantemente. La ciudad todavía está sufriendo bastante. Fueron como seis incendios, la ciudad estaba rodeada", señaló en Perú21TV.
Así mismo, Amanda manifestó sentirse "impresionada" por las respuestas de las autoridades y de la comunidad local, pues existe un gran apoyo mutuo en estos tiempos difíciles.
Por otro lado, dijo que los incendios aún seguirán acechando la ciudad. "Hoy en la noche y mañana los vientos van a replicarse, vientos huracanados", agregó.
Finalmente, Amanda lamentó el estado de devastación de la ciudad y afirmó que la recuperación "va a durar un buen tiempo". Sin embargo, aseguró que mantiene la fe.
"Estamos intentando mantenernos en contacto en línea, pero evitamos salir. Los latinos somos guerreros para estas situaciones", concluyó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: