'Anora' ha sido la sorpresa de la noche en los Premios Oscar, obteniendo cinco estatuillas, entre ellas Mejor Director y Mejor Película. Y muchos se ilusionaron al ver a la ganadora a Mejor Actriz, Mikey Madison, quien protagonizó la cinta.
La película, que trata sobre la vida de una trabajadora sexual, ha encantado a la gente y Mikey logró imponerse a la favorita Demi Moore.
La actriz, de 25 años, admitió en diferentes medios, como la página Smoda, que filmar la película fue un camino intenso, donde le tocó pasar de la comedia al romance y de allí al drama.
El país azteca ha cuestionado duramente a la película protagonizada por Karla Sofía Gascón por abordar de manera light y marketera el tema del narcotráfico, la violencia y los desaparecidos.
Para interpretar el papel de una prostituta, la joven aprendió ruso, además de distintas danzas como el 'twerking' y el 'pole dance'. Y no solo eso: se convirtió en una 'sombra' de las trabajadoras sexuales. Se sintió a gusto con las mujeres, aprendiendo todo de ellas, y se sintió tan cómoda, que para el proyecto, no quiso una coordinadora de intimidad.
Cuando obtuvo el Oscar, Madison agradeció a las trabajadoras sexuales en su discurso. "Seguiré siendo una aliada por ustedes", dijo, emocionada.
Madison, en entrevistas al diario El País, admitió que tuvo muchas dificultades encontrando papeles, pasando de casting en casting a la espera de algo que la conquistara realmente. Y eso, al fin, ocurrió.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO