PUBLICIDAD

Kiko sigue vigente y regresa a Lima tras exitosa gira por Sudamérica

El comediante mexicano famoso por su personaje de 'El Chavo del 8' regresa a nuestro país para presentarse en la temporada de circos, por primera vez en el Callao. 

Imagen
Kiko
Kiko regresa al Perú
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Uno de los personajes más queridos de la vecindad, Kiko, interpretado por el actor mexicano Carlos Villagrán, regresa al Perú tras una exitosa gira por Sudamérica. Esta vez, se presentará por primera vez en el Callao como parte del Mega Circus.

“Estoy contento de volver a Lima, y si regreso a Perú es porque los peruanos me aman y siempre me piden volver. He venido cantidad de veces, pero esta es mi primera vez en el Callao. ¡Kiko será chalaco y salsero esta vez!”, anunció.

Bajo una carpa multicolor, Villagrán estará acompañado de un elenco que presentará actos con números aéreos, malabares, monociclos y payasos llenos de alegría.

Como se sabe, no es la primera vez que el emblemático personaje de la 'vecindad' del 'chavo del 8' visita nuestro país, pero esta vez lo llegará al Callao para mostrar un show lleno de nostalgia para quienes crecieron con sus ocurrencias. 

“Quiero disfrutar de mi rico sancochado y mis choritos a la chalaca. Regreso con orgullo y alegría, sabiendo que el público peruano es maravilloso. Estoy seguro de que nos veremos en el circo”, agregó.

Imagen
Kiko

 

UNA VIDA DURA

El comediante mexicano Carlos Villagrán Eslava, nacido en Querétaro, el 12 de enero de 1942, ha tenido en un camino duro antes de llegar a ser el personaje de fama mundial. 

Creció en el seno de una familia pobre. Pese a los esfuerzos de sus padres Carlos Villagrán y Eva Eslava para mantener a sus cuatro hijos, a veces faltaba para la comida y regalos en fechas especiales como el Día de Reyes, según contó el mismo actor que interpreta a Quico al programa La Historia.

El padre de Carlos Villagrán Eslava trabajó como fotógrafo de las alamedas con una cámara 5×7 y él lo acompañaba, combinando sus estudios con el trabajo para poder sacar adelante a su familia. La situación, sin embargo, lo obligó a dejar sus estudios de secundaria. Era el segundo de cuatro hermanas.

 

EL NACIMIENTO DE QUICO

Carlos Villagrán obtuvo su primer trabajo en 1967 como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, cubriendo los Juegos Olímpicos de México 1968. Sin embargo, aprovechaba su credencial de fotógrafo de prensa, para frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano, la empresa televisiva propietaria en aquel entonces de los canales 2, 4 y 5. Así descubrió que su verdadero oficio era la comedia y la actuación. 

Con la llegada del canal 8, el comediante consiguió su primer papel en el “Club de los Millonarios”, donde interpretó a Pirolo. Su actuación, gestos y talento llamaron la atención de “Chespirito”, sobre todo, el día que dio una fiesta en su casa, donde Carlos Villagrán y su amigo Rubén Aguirre interpretaron un pequeño sketch cómico. A raíz de ello, Roberto Gómez Bolaños lo invitaría a participar en el nuevo sketch llamado “El Chavo del 8”, donde nacería el icónico personaje de Quico, ese niño engreído que le daría fama y reconocimiento mundial.

Ahora, y todavía lejos de colgar el traje de marinerito, el niño engreído de la vecindad llega a nuestro país para un show más con sus recordadas rabietas y ocurrencias. 

Imagen
kiko

 

DATO

  • La cita será en el MallPlaza Bellavista, ubicado en la avenida Oscar R. Benavides 3866, Bellavista, del 25 de julio al 10 de agosto de 2025. Las entradas ya están a la venta a través de Teleticket.

 

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.

 

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS