Demi Moore era la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz por 'La Sustancia'. Todos decían que sería su gran noche, su consagración luego de una carrera donde logró hacerse millonaria y famosa, pero no destacar por su talento. Y ahora al fin lo había logrado. Pero la estatuilla no llegó a sus manos.
A los 25 años, Madison se alzó con la estatuilla.
Moore, de 62 años, llegó a la gana del cine y deslumbró con su belleza y estilo. Lució un traje de Armani Privé que brillaba como si tuviera incrustadas cientos de constelaciones del firmamento y que esculpía su figura.
Era un vestido de corte sirena con un profundo escote, lentejuelas plateadas y volumen a la altura de las caderas. “Estoy a punto de estallar. Estoy intentando vivir el momento para no perderme nada, aún no me lo creo”, dijo en la alfombra roja. Hasta ese instante, las redes sociales explotaban con comentarios de elogios para la actriz que en su madurez logró reinventarse y alcanzó los Globos de Oro y el premio del Sindicato de Autores.
En 'La Sustancia', Demi Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una estrella de televisión que, al ser despedida debido a su edad, recurre a un suero del mercado negro que promete rejuvenecerla. Este tratamiento genera una versión más joven de sí misma, encarnada por Margaret Qualley, pero conlleva efectos secundarios inesperados.
La noche se presentaba maravillosa. Demi, radiante, se encontró con la legendaria Whoopi Goldberg. Las dos intérpretes, que protagonizaron la película 'Ghost' en 1990, se abrazaron a su llegada a la ceremonia y se fotografiaron juntas. El momento parecía una buena señal. A Demi le esperaría lo mejor.
EL CORAZÓN ROTO
Y el momento llegó. ¿Quién sería la Mejor Actriz de la noche?
Las cámaras enfocaban a la gran favorita.
Y no, no se leyó el nombre de Demi Moore. Su expresión, entre sorprendida y resignada, circuló en redes sociales. "Tengo el corazón roto", decían los usuarios en Twitter. En su cuenta de Instagram de la actriz, muchos comentaban que ella era la justa ganadora, que le habían robado el Oscar, que la industria se resistió a aceptar una narrativa que la cuestionaba duramente como lo hace 'La Sustancia'.
Demi Moore contemplando a la joven que se alzó con el Oscar.Mikey Madison ganó el Oscar a la mejor actriz por 'Anora' y rompió en pedazos el sueño de Demi Moore.
A los 25 años, Madison fue la sorpresa de la noche, y dejó a los fans de Demi Moore desolados, indignados, incrédulos.
Demi Moore se lleva las manos al corazón. Aunque Demi Moore no se llevó el Oscar, la actriz demostró que es mucho más que una cara bonita y una figura perfecta. Demostró su talento y un discurso sólido sobre el rol de las mujeres, la independencia, el empoderamiento y los patrones de belleza.
“Todos hemos oído el relato: en Hollywood, las mujeres de cierta edad son descartadas, ignoradas. Pero miren lo que está sucediendo ahora. Hay interés en nuestras historias. Hay lugar para nosotras. Y eso es emocionante”, manifestó la actriz, para luego confesar que había pensado que su carrera había llegado a a su fin de manera natural. Lo dijo poco antes de la gala del Oscar.
Los medios especializados la elogiaron a lo largo de 2024 y este año. Se enamoraron de una Demi que al fin había logrado el mejor papel de su carrera.
La actriz no ha ofrecido declaraciones a la prensa. Se dice en redes que Hollywood no iba a admitir una crítica tan frontal, que darle el premio a Moore hubiera sido avalar que parte de la industria ha estado podrida por mucho tiempo.
Demi Moore, para quienes la valoran hoy más que nunca, ganó, y ya no hay marcha atrás. Lo logró. Así el Oscar le haya sido esquivo.
Al final de la noche, su hija, Tallulah Willis, compartió una foto de Moore disfrutando de una papa frita con su perro Pilaf en brazos. “Mi ganadora”, escribió Willis.
La actriz disfrutando de una papa frita con su perro Pilaf en brazos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: