Karla Sofía Gascón es una de las figuras más polémicas de los últimos meses. Aunque ha hecho historia al ser la primera mujer trans en ser nominada a la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar, sus tuits racistas y xenófobos la pusieron en el ojo de la tormenta.
A ello se suma la pobre recepción de 'Emilia Pérez', la polémica película que protagonizó.
La misma Netflix, la plataforma que promocionó la cinta en los Estados Unidos, no incluyó a la actriz en la campaña de promoción.
Y cuando parecía que había desaparecido del mapa, Page Six señala que la actriz sí estaría presente en la gala de los Oscar, pues nadie le he prohibido asistir.
La victoria de 'Emilia Pérez' se vio enmarcada por la ausencia de su protagonista, Karla Sofía Gascón, quien ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas debido a la reaparición de antiguos tuits con expresiones discriminatorias.
"Karla estaba feliz de estar con nosotros, entre la gente que la quiere, que conoce su gran corazón. Confío en que la América meritocrática le dará la bienvenida la noche de los Oscar, ella merece el apoyo de nosotros", aseguró la cineasta Stefania Rossella Grassi.
SegúnThe Hollywood Reporter, Gascón y Netflix viven unos momentos tensos e incluso no hay comunicación directa.
Netflix no estaría interesada en dar las cortesías necesarias para una candidata al Oscar, como transporte y alojamiento, para facilitar su asistencia a los premios.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO