Los Premios Oscar siguen en boca de todos. La ceremonia del domingo 2 de marzo, en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde se galardonó a lo mejor del cine, llamó la atención por la ausencia de dos celebridades en el segmento In Memoriam, tradición en la que se recuerda a las figuras fallecidas en el año.
En esta ocasión aparecieron Maggie Smith, James Earl Jones y David Lynch, pero la española Marisa Paredes y la mexicana Silvia Pinal fueron ignoradas a pesar de su trascendencia mundial por sus roles protagónicos en diversas películas.
La artista, favorita para llevarse la estatuilla, reapareció ayer en Instagram.
Silvia Pinal fue una de las grandes figuras del cine de oro mexicano, favorita de las cintas de Luis Buñuel, y reconocida de manera internacional. Murió el 28 de noviembre de 2024 a los 93 años.
Paredes trabajó con el cineasta Pedro Almodóvar, en la conocida y aclamada cinta 'Todo sobre mi madre', ganadora del Oscar Mejor Película Internacional en el 2000. Esa fue una de las tantas producciones donde brilló.
La 'chica' Almodóvar falleció el 17 de diciembre de 2024, a los 78 años en Madrid.
Que hayan dejado de existir casi al finalizar el 2024 no es excusa para haber sido olvidadas. Para usuarios en redes sociales y críticos, la omisión tendría que ver con la poca importancia que da la Academia a las figuras de habla hispana. Una real lástima.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO