Karla Sofía Gascón, la polémica protagonista de 'Emilia Pèrez, reapareció el viernes en los prestigiosos Premios César realizados en París. Fue su regreso al ojo público tras la 'cancelación' que le tocó vivir por sus tuits racistas y xenófobos. Y esta noche, que estará en los Oscar, muchos se preguntan qué pasará.
Ante la sorpresa de todos y superando a favoritas como 'La Sustancia', 'El Brutalista' o 'Cónclave'. La cinta independiente 'Anora' se quedó con el máximo premio de la noche.
Durante la gala francesa, los medios reportaron cierta tensión entre Gascón, de 52 años, y el equipo de la película 'Emilia Pérez'. En el teatro Olimpia, la española evitó cruzarse con el director Jacques Audiard y con Zoe Saldaña, su compañera de reparto, también nominada.
Audiard, cada vez que se levantaba para recibir un galardón, pasaba a su lado, pero hacía lo posible para evitar un cruce de miradas.
En la 50ª edición de los premios, con la célebre actriz Catherine Deneuve como presidenta de la gala,'Emilia Pérez' se alzó con siete galardones y llegó con 12 nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Adaptación, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.
LA INTENCIÓN DE SER DISCRETA
Karla Sofía Gascón estuvo nominada a la categoría Mejor Actriz, pero perdió ante la francesa Hafsia Herzi, por el filme Borgo. La primera mujer trans en ser nominada a un Oscar por su trabajo actoral no ofreció declaraciones en París y trató de pasar inadvertida ante las cámaras, algo que fue imposible pues la prensa estaba pendiente de cualquier gesto que podía expresar.
Al inicio de la gala, el presentador, Jean Pascal Zadi, incomodó a Karla Sofía en su afán de aliviar las tensiones. “Mejor realización, mejor actriz, mejor tuit…”, dijo.
Los medios describen que la cara de Saldaña era de estupor. La cámara que captó a Jacques Audiard dejó ver una sonrisa de incomodidad.
Asì llega el elenco a los Oscar. ¿Qué se espera? La crítica especializada no contempla un acercamiento entre Gascón y sus compañeros del elenco, y menos con el director, quien luego del silencio optó por expresar su vergüenza respecto a los tuits de la protagonista de 'Emilia Pérez'.
Lo peor que le podría pasar a Karla Sofía es que los asistentes a la gala la abucheen o a que a alguno de los presentadores se le ocurra burlarse de sus mensajes en X. Si bien Pascal Zadi lo hizo en París, lo cierto es que no tuvo gran relevancia.
LA MÁS RECIENTE PUBLICACIÓN DE KARLA SOFÍA
A unas horas de la ceremonia, Karla Sofía Gascón compartió una imagen en sus historias de Instagram con la frase “Nam myoho renge kyo”, una máxima del budismo.
"Nam myoho renge kyo" hace referencia a la esencia del budismo, que sostiene que las personas tienen en su interior la capacidad para superar cualquier problema o dificultad, y mediante una sólida convicción, transformar cualquier sufrimiento.
Significa también el compromiso con nosotros mismos de no ceder jamás ante las dificultades y remontarnos victoriosos sobre nuestros sufrimientos. Al mismo tiempo es el juramento de ayudar a los demás a revelar esta ley en sus propias vidas y alcanzar la felicidad.
Con este mensaje, Karla Sofía se alista para la noche de los Oscar. Las posibilidades de alzarse con la estatuilla a Mejor Actriz parecen hoy remotas, pero nada está dicho.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO