La película 'Emilia Pérez' ha generado un aluvión de críticas y controversias, sobre todo por los tuits racistas y xenofóbicos de la española Karla Sofía Gascón, lo que ha llevado a que Netflix se distancie de la actriz.
Selena Gomez, que es parte del elenco, comentó en el Festival de Cine de Santa Bárbara que estaba "orgullosa" de su trabajo y de alguna manera se ocupó del mal momento que afronta el filme que tiene 13 nominaciones al Oscar.
Según la revista Variety, la actriz se mostró muy cauta.
"Algo de la magia ha desaparecido, pero estoy orgullosa de lo que hice. No tengo remordimientos, y haría esta cinta una y otra vez si pudiera", subrayó.
La española nominada a Mejor Actriz en los Oscar por la polémica película se pronunció.
Gomez detalló que tenía bonitos recuerdos de la filmación.
"Fue una experiencia increíble, que alguien vea algo en mí aparte de lo obvio. El director Jacques Audiard confió en mí, y estuve agradecida de mostrar a la gente lo que soy capaz de hacer. Espero que todo esto sea solo el comienzo para mí", sostuvo Gómez, quien desea enfocarse en la actuación, y dejar la música.
Gomez no tuvo una nominación propia en los Oscar y fue duramente criticada por su pésimo español en el filme, donde es la esposa de 'Emilia Pérez', protagonizada por Karla Sofía Gascón. Su actuación también estuvo en el ojo de la tormenta.
Gómez incluso fue objeto de un tuit de Gascón, en el que la actriz española aparentemente la llamó “rata rica”. Sin embargo, Gascón -la primera mujer trans en ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar- le dijo a CNN la semana pasada que la publicación no era suya. “Por supuesto que eso no es mío”, dijo.
“Nunca he dicho nada sobre mi pareja. Nunca me referiría a ella de esa manera”, expresó la polémica Gascón.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO