PUBLICIDAD

Woody Allen escribe sobre su relación con Diane Keaton: "¿Es posible enamorarse tan rápido?"

El cineasta menciona que, aunque ella ya no esté, sus películas permanecen y "su gran risa sigue resonando en mi cabeza".

Imagen
Woody Allen
La relación profesional entre ambos marcó filmes icónicos como Annie Hall. Foto: Instagram
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Woody Allen rindió un sentido homenaje a Diane Keaton, fallecida recientemente a los 79 años, con un texto en el que afirma su admiración y amor hacia la celebridad. El cineasta y la actriz fueron pareja entre 1970 y 1971.

En su escrito, publicado en The Free Press, Allen relata el momento en que se cruzaron durante los ensayos de Play It Again, Sam, ambos tímidos y distantes hasta que finalmente coincidieron en un descanso en la Octava Avenida. 

Ahí él dijo haber pensado: "¿Es posible enamorarse tan rápido?", al contemplar su encanto y presencia.

"Es gramaticalmente incorrecto decir 'la más singular', pero todas las reglas gramaticales, y supongo que cualquier otra cosa, se suspenden al hablar de Diane Keaton. A diferencia de cualquier persona que el planeta haya conocido o que probablemente nunca vuelva a ver, su rostro y su risa iluminaban cualquier espacio en el que entraba", comenta el cineasta. 

El director recuerda que le confiaba a Keaton todos sus proyectos creativos para valorar una obra: "si a ella le gustaba, él lo consideraba un éxito", menciona. 

Imagen
Woody Allen

"La primera vez que vi su belleza esbelta fue en una audición y pensé: 'Si Huckleberry Finn fuera una joven guapísima, sería Keaton'. Recién salida del Condado de Orange, voló a Manhattan para actuar, consiguió trabajo como chica de guardarropa y la contrataron para un pequeño papel en el musical Hair , donde finalmente interpretó el papel principal", añade. 

La relación profesional entre ambos marcó filmes icónicos como Annie Hall, por la que Keaton obtuvo un Oscar que Allen dice haber inspirado en ella misma, así como trabajos emblemáticos como Manhattan y El dormilón.

Allen concluye su homenaje diciendo: "Hace unos días, el mundo era un lugar en el que estaba Diane Keaton. Ahora es un mundo más triste". Pero agrega que, aunque ella ya no esté, sus películas permanecen y "su gran risa sigue resonando en mi cabeza".

Siempre confío en él

La actriz Diane Keaton mostró públicamente su apoyo hacia el director, diciendo que continuaba "creyendo en él" en medio de la denuncia de agresión sexual en contra del cineasta.

"Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él", tuiteó Keaton en esa oportunidad

Sus palabras llegaron después de que la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, reiterara sus denuncias contra él por supuestos abusos ocurridos cuando tenía siete años.

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.  

VIDEO RECOMENDADO