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The Coca-Cola Company logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas
De acuerdo al Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, en Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sustentabilidad.
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Fecha Actualización
The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, el cual incluye los resultados del negocio, así como el progreso de la compañía hacia sus objetivos y compromisos de sustentabilidad. Adicionalmente, el informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables.
“Con la reciente publicación de nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad queremos brindar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030.”
Portafolio
En 2022, enfocada en seguir innovando y atenta a las tendencias y expectativas del consumidor, The Coca-Cola Company continuó creando productos que las personas aman – dándoles acceso a un portafolio variado, por ello, durante el período 2017-2022, lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.
Cuidado del medio ambiente
El Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022 no solo resalta estos logros, sino también que la compañía logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera. Por otra parte, el 14% del volumen total de bebidas se vendió en envases retornables y se logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global.
Adicionalmente, el reporte enfatiza los esfuerzos continuos de la empresa para afrontar desafíos globales como el cambio climático, la problemática de los desechos plásticos y la desigualdad social. Adicionalmente, The Coca-Cola Company ha establecido metas ambiciosas para disminuir su huella de carbono, fomentar la agricultura sostenible y crear oportunidades económicas para mujeres y grupos subrepresentados.
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Empoderamiento económico
En Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sostenibilidad en diferentes países. Entre algunas de esas iniciativas se encuentran: la campaña “Pequeños Gigantes” que promueve el empoderamiento del comercio tradicional en varios países latinoamericanos, y la plataforma Aliados por el Agua, con la cual se implementaron más de 30 proyectos de acceso al agua en 12 países de América Latina y que ha sido destacada como referencia global.
Además de los proyectos regionales, la compañía promueve proyectos locales de acuerdo con el contexto de cada comunidad dónde opera, sobre todo bajo los pilares de la gestión del agua, empoderamiento económico y las iniciativas por un mundo sin residuos. En respuesta a la escasez de agua en Nuevo León, México, por ejemplo, la empresa rehabilitó pozos de agua públicos y proporcionó agua potable gratuita en Monterrey. Además, en Argentina lanzó “Ruta Verde” un proyecto enfocado en mejorar la recuperación de materiales reciclables. Por su parte, Coca-Cola Brasil colabora con el Instituto de Identidades Brasileñas en el programa “Sí a la Igualdad Racial” para generar oportunidades y nuevos puestos de liderazgo de personas negras.
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