/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Amy Gutiérrez visita escuela en Carabayllo para promover la educación menstrual

El año pasado, la cantante protagonizó el experimento social #NormalicemosLoNormal de Kotex®, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fomentar la conversación sobre la menstruación para eliminar tabúes.

Imagen
Fecha Actualización
La cantante y actriz Amy Gutiérrez visitó un colegio en el distrito de Carabayllo con el objetivo de sensibilizar y dialogar junto a los adolescentes y autoridades estudiantiles, y así poder normalizar la conversación sobre la regla.
Dicha institución es uno de los 24 colegios en Lima que forman parte del proyecto “Nuevas Reglas” de la ONG Plan International en alianza con Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex®. El proyecto busca promover las condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, a través de programas de educación menstrual y sexual dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.
En este espacio, la cantante abordó temas como los mitos que rodean al periodo y la importancia de promover una salud menstrual informada, digna y libre de estereotipos. Además, compartió su experiencia como protagonista de la campaña #NormalicemosLoNormal el año pasado, en la cual simuló la experiencia de la llegada de la menstruación en televisión nacional.
Imagen
Si bien, según comentó Amy, hacerla realidad fue un gran reto, lo que la motivó a seguir adelante con la acción fue la importancia de normalizar un proceso natural como es la menstruación para el futuro de las niñas. De esta manera, la campaña obtuvo un gran alcance a nivel nacional, y decidieron expandirla replicándola en otros países de Latinoamérica: Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala, llegando a impactar a más de 50 millones de personas.
Abordar este asunto en las escuelas es fundamental, pues solo 4 de cada 10 niñas cuenta con conocimiento sobre la higiene menstrual, según un estudio realizado por Plan International Perú . Entre las principales causas, destacan la falta de información, la vergüenza, los tabúes y el acoso de otros niños en clase.
“Sabemos que el primer paso hacia la igualdad es promover la conversación sobre la regla. Y por eso el año pasado llevamos a cabo la campaña Normalicemos Lo Normal, protagonizada por Amy Gutiérrez, y esto dio mucho que hablar. Sin embargo, actualmente, continuamos trabajando para ir más allá”, compartió Maria Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.
Imagen
“Con esta visita de nuestra embajadora del proyecto, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con ella, y tener un modelo a quien seguir realmente les genera un impacto. Invito a todos a ser parte de este cambio para derribar más mitos alrededor de la regla para que no sea una traba en el futuro de las niñas”, agregó.
Actualmente, la iniciativa, además de ofrecer programas de educación menstrual, brinda la renovación de espacios de higiene y kits de higiene para los alumnos dentro de 24 colegios en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. A la fecha, Nuevas Reglas ha impactado a más de 160 mil personas, entre niñas, niños y adolescentes, y buscar llegar a 190 mil para el cierre del año 2023.
“Contar con espacios de educación menstrual para las niñas y adolescentes es clave para promover su empoderamiento y autoconocimiento. Además, contribuimos a erradicar los estereotipos y tabúes para que puedan hablar del tema con sus pares sin miedo ni vergüenza, desde el respeto y la empatía. Por otro lado, conocer más sobre la menstruación y los procesos naturales de su cuerpo, contribuye a que identifiquen situaciones de riesgo y así prevenir la violencia”, afirma Stephania Lozano, coordinadora del proyecto Nuevas Reglas de Plan International y Kotex, marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO