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El nuevo CEO de Disney, Bob Iger, podría desatar una ola de despidos

Bob Iger estaría interesado en recuperar los costos perdidos en las grandes producciones de la compañía.

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Fecha Actualización
Los últimos años han sido irregulares para Disney bajo el liderazgo de Bob Chapek, debido a fracaso en taquilla y una creciente crítica de parte de la audiencia. Para calmar las aguas, se propuso traer de vuelta a Bob Iger, el anterior CEO, para recuperar la confianza del público en la compañía, pero eso llevaría consigo nuevas reestructuraciones que llevarían al despido de varios empleados.
Según Deadline, Iger estaría interesado en empezar de cero y cambiar varias de las estructuras que fueron creadas en la administración anterior, sobre todo el ala de Disney Media and Entertainment Distribution (DMED), que fue creada para tratar contenidos pertenecientes concentrados en Kareem Daniel, un principal asesor de Bob Chapek.
Otras divisiones que se tendrían en mente reestructurar y posiblemente modificar serían Disney Television Studios, que alberga divisiones como 20th Television, 20th Television Animation, Walt Disney Television Alternative y ABC Signature, entre otras. Deadline confiere que es probable que se fusionen algunos de los estudios de Disney dedicados a producciones televisivas. Pero sería una acción, puesto que varios del personal podrían quedar despedidos por esa acción y no hay armonía corporal entre las diferentes divisiones, en todo caso.
Donde mayor está el punto de mira es en la posible disolución de Disney Media and Entertainment Distribution. Esa división era la que se encargaba del negocio publicitario, el contenido y el streaming de la corporación. Pero hubo críticas de esa división, ya que muchos lo vieron como un proyecto personal de Bob Chapek para concentrar el poder de sus pocos asesores leales, como Kareem Daniel. Pero esto afectó en gran parte las acciones de Disney en Wall Street, ya que la compañía ha presentado grandes pérdidas económicas en los últimos meses.
En las palabras de Deadline, DMED obligaba a las empresas que realizaban películas o series para Disney a afrontar los costes de producción, y luego se los reembolsaba. Pero ello llevaba a que todas las pérdidas quedaran asentadas en un único libro. Y entonces no se podía estimar el panorama financiero real.

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