/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cada vez más limeños prefieren hacer ejercicio en casa

El clima y la falta de tiempo serían las principales razones para que los limeños consideren practicar rutinas en su hogar.

Imagen
Fecha Actualización
A menos de un mes de comenzar el invierno, la temperatura está disminuyendo gradualmente en el Perú y su capital, ocasionando el aumento de complicaciones respiratorias, como resfriados, bronquitis o gripes. La posibilidad de enfermarse sería una de las principales causas por la cual algunos limeños dejarían de hacer ejercicio en las calles.
El aire frío no solo podría afectar la función pulmonar, también aumenta el riesgo de lesiones, pues las bajas temperaturas causan mayor rigidez en los músculos, pudiendo sufrir desgarros o esguinces. Además, afecta la coordinación motora, produciendo que los movimientos sean menos precisos, lo que perjudica el rendimiento deportivo.
Sumado a ello, la falta de tiempo, la poca flexibilidad en el horario e, inclusive, la inseguridad ciudadana están llevando a que cada vez más limeños opten por adquirir máquinas de entrenamiento personal (MEP) que les permitan ejercitarse desde la comodidad de casa.
En un estudio cualitativo realizado por ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, a 200 deportistas de Lima Metropolitana, se concluyó que las razones para comprarse una MEP serían el mantenerse en forma sin salir del hogar, ejercitar su musculatura en un horario que se les adecúe, bajar de peso y mejorar su sistema inmunológico.
Trotadoras y bicicletas, las favoritas
La investigación indica que son las trotadoras y bicicletas estacionarias los equipos más reconocidos y demandados, además son ligeramente más preferidos por mujeres. También los mini-gym (más elegidos por hombres) y elípticas tiene alta recordación.
Analizando la demanda del mercado que maneja ROK, en el último semestre, se encuentra que trotadoras (12.8%), bicicletas (11.6%) y elípticas (10.0%) concentran la mayor compra.
Canales físicos propios serían los más elegidos
Las MEP prefieren adquirirse en tiendas físicas propias de la marca antes que en tiendas virtuales o por departamento, ya que esto permite a los consumidores ver los equipos en físico, probarlos, observar sus funcionalidades y calidad, así como comparar la variedad de modelos, velocidades y tamaños.
Por otro lado, las características que más se considerarían para la compra son marca (38.3%), variedad de funciones (28.3%), tecnología de vanguardia (18.3%), resistencia (15%) y diseño moderno (13.3%).
Una de las tiendas físicas que ha traído las mayores innovaciones en el mundo fitness es ROK, ubicada en Av. El Derby 260 (Interior 1) - Surco. En esta, se pueden encontrar MEP que ajusten automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación, según una rutina virtual en tiempo real y rangos cardíacos del usuario.
Acerca de ROK
Es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En nuestro país, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas.
Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos, ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado.
Para mayor información de ROK ingrese en https://www.rok.pe/
Acerca del Grupo Crosland
Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada.

VIDEO RECOMENDADO