/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Cristal lanza nueva presentación retornable que devuelve s/ 0.50 a los consumidores

La nueva presentación de 305 mL tiene un formato personal mucho más práctico para retornar en las bodegas más cercanas y que permitirá ahorrar 0.50 por botella retornada.

Imagen
Fecha Actualización
Cristal, la cerveza del Perú, inicia un nuevo capítulo en su historia con su nueva presentación personal retornable. Por primera vez en 100 años, los peruanos podrán recuperar 50 céntimos por botella al retornar sus botellas de cerveza Cristal en puntos como bodegas, hipermercados formato ‘cash & carry’, entre otros establecimientos.
Estudios demuestran que el 2023 estará marcado por una tendencia de ahorro a nivel mundial, y el Perú no será una excepción, por lo que las marcas deberán adaptarse al nuevo contexto. “Sabemos que los peruanos somos hábiles para muchas cosas y una de ellas es siempre encontrar el recurso para resolver las cosas, la habilidad para encontrar soluciones prácticas, y claro, las mejores ofertas y descuentos. Es por eso Cristal trae la ‘Retorn-habilidad’, esa habilidad que tiene el barrio para ahorrar retornando sus nuevas botellas personales”, comenta Diego Devoto, Director de marcas Core de Backus.
También añade que la apuesta por la retornabilidad responde a dos grandes aristas: los nuevos hábitos de consumo en el Perú y el ahorro. “Este año las personas necesitarán presentaciones personales, para disfrutar junto al barrio en ocasiones cotidianas y de baja intensidad, y que además sean amigables con el bolsillo. En línea con esta tendencia, la nueva presentación retornable de Cristal tiene un nuevo y atractivo precio de entrada a la categoría de cervezas”.
La nueva presentación retornable de Cristal llega en un formato personal de 305 ml, lo cual hace que su acopio y transporte a los puntos de retorno sea mucho más sencillo. La presentación, además, es perfecta para disfrutar junto con el barrio de manera responsable. “Este nuevo formato es muy relevante para un consumidor peruano que acompaña los pequeños momentos del día a día con su cerveza favorita, como juntarse con los amigos del barrio o para ver un partido de fútbol en vivo con una Cristal en la mano”, destaca Devoto.
Las nuevas botellas personales retornables de Cristal se pueden adquirir por unidad o en cajas de 24 unidades y ya están a la venta en las bodegas más cercanas y en los hipermercados formato ‘cash & carry’. Para estar al día con todas las novedades de la marca, recuerda seguirlos en sus redes sociales como @cristalperu.
VIDEO RECOMENDADO