PUBLICIDAD
Chapo Guzmán y Emma Coronel: quién cuida a sus hijas gemelas
Imagen
Fecha Actualización
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, inició su vida delictiva a los 15 años y en 1989 fundó el Cártel de Sinaloa, desde entonces se convirtió en uno de los hombres más poderosos y temidos de México y Estados Unidos. Actualmente se encuentra en ADX Florence, prisión a la cual fue trasladado después de ser sentenciado.
Más allá de su vida delictiva, se sabe que el capo está casado con Emma Coronel Aispuro (2007), una exreina de la belleza de Durango, con quien tiene dos hijas gemelas nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California, María Joaquina y Emali Guadalupe.
Hasta hace un tiempo se sabía que las menores vivían con su madre, sin embargo, esto cambiará ya que Emma Coronel se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. Entonces, ¿qué pasará con las hijas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?
Imagen
¿QUÉ PASARÁ CON LAS HIJAS DEL CHAPO GUZMÁN Y EMMA CORONEL?
Según el diario “El Universal”, Emma Coronel se declaró culpable- el pasado 10 de junio- de tres delitos relaciones con el narcotráfico en Estados Unidos. Sin embargo, será hasta el mes de septiembre cuando sea condenada por una corte federal en aquel país.
La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. Ahora que será condenada a prisión, ha surgido la pregunta sobre el futuro de sus hijas gemelas.
Según medios internacionales, el futuro de las hijas de Emma Coronel y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aún es incierto. Cabe señalar que, si los progenitores no designaron tutores legales para las niñas, la custodia podría pasar a cualquiera de sus dos abuelas.
Hasta el momento, se desconoce si algún familiar ya ha solicitado la custodia de las gemelas. Entonces queda saber a manos de quién quedarán María Joaquina y Emali Guadalupe.
¿POR QUÉ FUE CONDENADA A PRISIÓN A EMMA CORONEL?
En febrero de 2021, Emma Coronel Aispuro fue detenida en el aeropuerto Dulles International, ubicado en Washington DC. Coronel. La mujer ha sido acusada de tres delitos en Estados Unidos.
Primero por conspiración para traficar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas. El segundo delito es por lavar, en colusión con otros, dinero derivado del narcotráfico en México, Estados Unidos y otros países. El tercero de involucrarse, desde 2007 y hasta 2019, en transacciones y tratos sobre “propiedades e intereses de una persona extranjera”.
Además, el gobierno de Estados Unidos la acusa de haber colaborado con otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD