/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Cada riesgo real que corrió Jennifer Lopez cuando grababa “Anaconda”

Jennifer Lopez en Anaconda | “Anaconda” es una película de terror de 1997, dirigida por Luis Llosa y protagonizada por Jennifer Lopez. ¿Sabías que el elenco corrió riesgo real al grabarla?

Imagen
Fecha Actualización
“Anaconda” fue casi tan letal en la vida real como en la pantalla grande. Los animatrónicos usados a lo largo de la película de terror de 1997 casi matan a la mismísima Jennifer Lopez cuando grababa las escenas más arriesgadas de este título dirigido por el peruano Luis Llosa y que con el tiempo se ha convertido en un filme de culto.
En principio, “Anaconda” intentó replicar las experiencias de “Tiburón” y “Piraña”. Hasta generó cuatro secuelas, aunque sin el éxito de la producción original que recaudó más de US$ 130 millones en todo el mundo. La película sigue a un equipo de filmación de un documental, encabezado por la directora Terri Flores (Jennifer Lopez), que mientras busca una tribu indígena a lo largo del río Amazonas conoce al cazador de serpientes Paul Serone (Jon Voight), justo cuando dos gigantescas anacondas comienzan a perseguirlos. Al final, solo sobreviven Terri, el camarógrafo Danny Rich (Ice Cube) y el antropólogo Steven Cale (Eric Stoltz), incluso cuando la serpiente aún más grande desata el caos en el clímax de la cinta... y también detrás de cámara.
Como Anaconda no contaba con el presupuesto ni la tecnología para digitalizar cada una de las apariciones de las anacondas, la producción diseñó dos títeres animatrónicos, uno de los cuales medía 7,60 metros de largo y el otro, 12,1, fabricados con metal y cables revestidos de goma. Sin embargo, era tan difícil controlar ambos armatostes que lo que ocurría en la pantalla, también ocurría en la vida real. Jennifer Lopez realmente tenía a la anaconda encima.
Como la película se grabó sobre agua y en medio de vegetación, ScreenRant contó que a Jennifer Lopez le fue difícil escapar de la marioneta animatrónica y que al equipo le fue aún más complicado acercarse para auxiliarla en caso fuera golpeada por más de una tonelada de metal y cable. También existía el riesgo de que cualquier descarga eléctrica accidental afectara a la protagonista o que terminara ahogada bajo la mole. Felizmente, tantos riesgos no dejaron ningún saldo que lamentar y más bien hicieron cada escena de acción aún más realista.
Como figura central, Lopez corrió más peligro que sus compañeros, aunque eso no significa que el resto del reparto estuviera libre de cualquier falla mecánica, tan comunes antes de masificarse el uso del CGI en el cine.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD