PUBLICIDAD
El burro que inspiró al personaje de “Shrek” recibirá jugosa ‘jubilación’
‘Perry’, el burro que inspiró al gracioso personaje, tiene que recibir cuidados especiales por su edad y ahora obtendrá ayuda económica.
Imagen
Fecha Actualización
“Perry”, el burro que sirvió de inspiración para el famoso personaje de “Burro” en la saga de “Shrek”, ha vuelto a captar la atención mediática al conocerse que recibirá una subvención de miles de dólares destinada a asegurarle una vejez cómoda y bien cuidada.
El alcalde de Palo Alto, Greer Stone, y el Ayuntamiento de la ciudad han decidido otorgar esta suma para apoyar al grupo que cuida de Perry y otros dos burros en un pastizal habilitado en Bol Park, Palo Alto. Esta información fue confirmada por los medios Los Angeles Times y CBS News.
Perry, cuyo nombre completo es Pericles, fue observado de cerca por los diseñadores de DreamWorks durante la creación de “Shrek”. Según Mike Holland, uno de los 30 voluntarios que cuidan de los burros, “DreamWorks contrató a Pacific Data Images para crear todos los modelos (para la película), y el diseñador principal vive aquí”. Así, el cuerpo de Perry se convirtió en la base para el personaje animado de Burro.
El cuidado de Perry y sus compañeros se ha vuelto cada vez más costoso. Jenny Kiratli, la principal cuidadora, explicó que las necesidades médicas de los burros han incrementado significativamente. “Las crecientes demandas médicas están aumentando a $25,000 para los tres burros, y $15,000 por las demandas médicas inesperadas adicionales que han tenido”, declaró Holland a CBS News.
El alcalde Stone defendió la decisión de destinar los fondos de contingencia del Ayuntamiento, los cuales tienen un saldo de $77,000 hasta el 1 de julio. “Es una pequeña inversión con un gran retorno realizado en forma de sonrisas en los rostros de los niños, oportunidades de educación al aire libre y un mayor bienestar para toda nuestra comunidad. Damos la bienvenida a todos para que vengan a Bol Park y vean a nuestros queridos burros”, dijo Stone.
El próximo domingo 9 de junio, Perry cumplirá 30 años. A pesar de algunas objeciones por parte de ciertas autoridades respecto a la donación, la comunidad de Palo Alto confirmó que le dará 10 mil dólares
La subvención no solo garantizará una buena calidad de vida para Perry, sino que también permitirá a los ciudadanos y visitantes de Palo Alto disfrutar de la compañía de estos icónicos burros por muchos años más.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD