PUBLICIDAD
El poderoso discurso en 'Marriage Story’ sobre el supuesto rol que deben cumplir las madres
Imagen
Fecha Actualización
‘Marriage Story’ se ha convertido en una de las películas más populares de los últimos días. La trama creada y dirigida por Noah Baumbach y lanzada por la plataforma streaming de Netflix tiene, además de una historia conmovedora, una serie de diálogos que reflejan algunos aspectos de la vida diaria a la que se encuentran sometidas las mujeres aún en nuestros tiempos.
Si bien es una historia de amor que no prosperó y culmina en el enrevesado divorcio de sus protagonistas Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver), existe un momento en el que nos muestra que, pese a la lucha feminista, aún existen expectativas sociales y presiones con las que las madres tienen que lidiar.
Laura Dern, quien interpreta a Norah, la abogada empoderada que defiende los intereses de Nicole frente al divorcio del desentendido Henry, hace un monólogo al respecto, donde deja muy claro el nivel de perfección con el que deben cargar las madres frente a la indiferencia de los padres en torno a la crianza de sus hijos.
“No cae bien que una madre beba mucho vino y le llame ‘sorete’ a su hijo. Te entiendo, yo también lo hago. Aceptamos a un padre imperfecto. Admitámoslo, el concepto de buen padre solo se inventó hace unos 30 años. Antes de eso se esperaba que el padre fuera silencioso, ausente, poco confiable y egoísta y todos decimos que queremos que eso cambie, pero básicamente lo aceptamos. Los amamos por sus imperfecciones, pero la gente no tolera eso mismo en las madres. No lo aceptamos estructural ni espiritualmente, porque la base de nuestra patraña judeocristiana es María, la madre de Jesús, que es perfecta. Es una virgen que da a luz, apoya incondicionalmente a su hijo y sostiene su cadáver al morir. El padre no aparece ni para echar un polvo. Dios está en el cielo. Dios es el padre y Dios no apareció. Así que tu tienes que ser perfecta, pero Charlie puede ser una m***. A la mujer siempre le ponen la vara mas alta. Es una m***, pero es lo que hay”, describe Norah mientras evalúa el discurso que su defendida dará a la trabajadora social que la visitará para evaluar la tenencia de su hijo.
laura dern: "when you hand me my oscar, can you introduce me as the medusa of monterey?" pic.twitter.com/Ex64c5fJlT
— untitled noah baumbach project (@Ioversdiscourse) December 6, 2019
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD