/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Priscilla Presley, la visión femenina

Sofia Coppola vuelve a presentarnos un mundo íntimo. Esta vez, la mirada de la ignorada esposa de Elvis Presley. Se estrena mañana en todos los cines.

Imagen
Fecha Actualización
Mañana llega a la cartelera peruana Priscilla, la biografía inspirada en la misma Priscilla Beaulieu, la mujer que se convertiría en la esposa del rey del rock, Elvis Presley. La cinta llama la atención por distintos factores. De partida, el nombre detrás de la cámara: la afamada cineasta Sofia Coppola.
Siendo la hija de la realeza hollywoodense, Francis Ford Coppola (padre de la trilogía de El Padrino y Apocalipsis Ahora), Sofia creció envuelta en privilegios cinematográficos. A poco de nacer, ya incursionaba en el mundo del espectáculo como el bebé del bautismo en la primera parte de El Padrino. Años después, dejaría el mundo de la actuación para enfocarse en el mismo camino de su padre, la dirección.


Pero siendo consciente del mundo en el que nació, desde un primer momento Sofia buscó desarrollar su talento en el mundo cinematográfico marcando diferencias con el trabajo de su padre. Mientras que Coppola padre realizó producciones masivas, las pretensiones de Sofia iban en dirección a algo más íntimo, con menor producción, pero un mayor enfoque en los complejos sentimientos de los personajes. Empezaría a llamar una buena atención con títulos como “Las vírgenes suicidas” (1999), “Perdidos en Tokio” (2003) y “Marie Antoinette” (2006).
Las películas de Sofia han sido aclamadas o resaltadas por un detalle en particular. Se centran en la experiencia femenina, en detallar la soledad que varias veces las mujeres han podido sentir al estar aisladas en diferentes facetas. Ya sea una extranjera perdida en la capital de Japón o la reina de Francia encontrando poca amistad y gentileza en la corte de Versalles. Para esta ocasión, quiso concentrarse en Priscilla, la esposa de Elvis, que carga consigo cierto misticismo.


En cierta forma es un contraste con “Elvis” (dirigida por Baz Lurhman), estrenada en cines el año pasado. Mientras que el biopic del rey es deslumbrante y bombástica,Priscilla” es callada, sutil, e íntima. Dos caras de la misma moneda retratadas por dos directores de estilos marcados.
La vida de la señora Presley es tan fascinante como peculiar. Conoció a su esposo cuando todavía era una menor de edad y se casó con él con una diferencia importante en años. La cinta quiere retratar eso, cómo la vida de una muchacha fue moldeada desde su infancia para ser otra persona.
Con bastante tacto y elegancia, seguro la nueva cinta de Coppola deslumbrará a las audiencias. Descúbralo usted mismo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO