PUBLICIDAD
“Rápidos y Furiosos”: el final de la saga podría integrar un viaje en el tiempo, según teoría
Imagen
Fecha Actualización
La franquicia de “Rápidos y Furiosos” ha crecido inigualablemente con el pasar de los años convirtiéndose en una de las franquicias más rentables de Universal Pictures. Las primeras cintas se basaron en las carreras callejeras y conflictos entre pandillas, para luego convertirse en una verdadera saga de acción, espionaje y un poco de ciencia ficción.
Esto último también ha provocado algunas quejas entre sus seguidores, que han visto a sus personajes realizar acciones imposibles que rozan con lo fantástico. Los espectadores entonces han visto a Toretto y su familia sobrevivir explosiones, saltar distancias que desafían toda física y hasta regresar a personajes de entre los muertos.
Ahora, hace poco se ha confirmado que el final de The Fast Saga no se dará en una sola película, sino será dividida en dos partes que corresponderían a la décima y onceava película de la franquicia original. Considerando que “F9” ya tiene el regreso de Han y un viaje al espacio confirmados, ¿Qué podría pasar en el final de la franquicia?
Algunos entusiastas fans han teorizado que, ahora que la serie de películas está optando por una ciencia ficción más descarada, las últimas películas podrían llegar a incluir un viaje a través del tiempo. Los que sostienen esta teoría incluso añaden que podría ser la mejor forma de acabar la saga, y Screenrant explica por qué.
¿POR QUÉ EL VIAJE EN EL TIEMPO PODRÍA SER UN PERFECTO FINAL PARA “RÁPIDOS Y FURIOSOS”?
Imagen
Desde sus inicios, uno de los temas constantes que se repiten a lo largo de las películas “Rápidos y Furiosos”, junto con la familia, es el tiempo y el eterno intento de dejar atrás los errores del pasado. Para empezar, los personajes principales son adictos a la adrenalina y por ello siempre están de atraco en atraco, como si fueran delincuentes (aunque al inicio lo eran).
Pero en términos de personajes individuales, “Rápidos y Furiosos” también es una franquicia obsesionada con el pasado, y casi todos los personajes tienen una historia trágica o una historia misteriosa que los motiva seguir adelante. La mayoría está atada de alguna manera a su propio pasado por personas o situaciones.
Imagen
El viaje en el tiempo, o incluso algún tipo de atraco en el tiempo inspirado en la ciencia ficción con influencia de “Inception”, es una de las mejores formas de hacer que la franquicia vuelva a ser de carreras sin tener que abandonar todo el tema de los espías y la tecnología que se ha vuelto tan popular entre su fandom.
Es justo decir que nadie ve una cinta de “Rápidos y Furiosos” esperando pura acción de carreras, pero la historia de la familia es dejada de lado por la intriga internacional y los cruces dobles que realiza la trama con su acción, siendo puesto en un segundo nivel narrativo que ya no es hoy la parte principal de su franquicia.
Después del espacio, el viaje en el tiempo debería ser la próxima frontera que aborden las películas, ya que podría permitir que la serie presione el botón de reinicio, trayendo al elenco central a sus orígenes sin tener que preocuparse por cómo incorporar la franquicia al elenco de apoyo en constante crecimiento.
Imagen
También existe una oportunidad obvia para que las películas utilicen esta configuración y lograr algunos escenarios locos con autos antiguos que no solo serían el sueño de un admirador de los autos, sino también una forma ingeniosa de evitar el hecho de que la serie se está ejecutando con vehículos increíblemente rápidos para correr y casi imposibles de conseguir.
Por último, también podría ser la única forma de explicar el regreso de Han sin un problema de dolores de cabeza y agujeros en la trama, siendo estas últimas tres películas de “Rápidos y Furiosos" un verdadero viaje al pasado, revivir los orígenes de la franquicia y contentar a fans nuevos como antiguos sobre su gran final.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
Tráiler de “Rápidos y furiosos 9”, película que se estrena en abril del 2021
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD