/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

“Space Jam”: estos son los comerciales que inspiraron la película de Michael Jordan y Bugs Bunny

El jugador de los Chicago Bulls se encontraba en la cuspide de su carrera y los publicistas de Nike no tuvieron mejor idea que juntarlo con Bugs Bunny

Imagen
Fecha Actualización
Michael Jordan siempre será recordado como uno de los jugadores de basketball más famoso del mundo. El exjugador de los Chicago Bulls logró convertirse en una de las grandes leyendas de este deporte y actualmente sigue siendo el número uno por encima de Lebron James.
Por estos días, el deportista ha vuelto a ser noticias y esto gracias al estreno del documental de Netflix The Last Dance, que cuenta detalles inéditos sobre su carrera y por si fuera poco, recientemente el gigante de streaming acaba de añadir a su catálogo la película “Space Jam”, un clásico noventero al lado de los Looney Tunes.
A principios de los 90 Warner Bros. estaba buscando la manera de revitalizar y traer de vuelta a la atención pública a Bugs Bunny, ya que los Looney Tunes no gozaban en ese momento de la popularidad que años atrás sostenían, así que no tuvieron mejor idea que juntarlo al lado de Michael Jordan y es así que se pensaron en algunos comerciales que a futuro los encaminó en una película que se convirtió en una de las favoritas de grandes y chicos.
¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE SPACE JAM?
Michael Jordan se encontraba en la cúspide de su carrera, se había convertido en el jugador favorito de millones de fanáticos, así que esto fue razón suficiente para que los publicistas estén detrás de él en busca de hacer notar sus marcas.
Fue en ese momento que Nike tuvo una gran idea y fue juntar a Bugs Bunney y Michael Jordan.
“Nos costó unirnos. Luchamos con Warner Bros. durante meses, tratando de modernizar el personaje de Bugs para el comercial,” mencionó en una entrevista para Entertainment Weekly: Joe Pytka, director de comerciales, videos musicales y más tarde de Space Jam.
Luego de dar muchas vueltas y presentar diversas ideas para convencer a ambas partes es que surgió un comercial que reunía a Bugs Bunny con Michael Jordan llamado: Hare Jordan y en el que ambos personajes le ganaban un partido de basketball a un grupo de bravucones.
Este comercial fue trasmitido durante el Super Bowl de 1993, convirtiéndose en el anuncio más comentado de aquel entonces y generando una oleada de reacciones positivas. Bugs Bunny recuperaba su popularidad y Michael Jordan se llevó millones de dolares más a su bolsillo.
El éxito que alcanzaron ambos personajes los llevó a ser protagonistas de un segundo comercial y en esta ocasión Bugs Bunny y Michael Jordan tenían que jugar basketball contra alienígenas, específicamente contra Marvin y compañía en una duela espacial.
Es así como surgió la idea de hacer una película basada en conceptos probados y aclamados, dando paso a lo que actualmente conocemos como Space Jam, que, en pocas palabras, resulta una extensión de los anuncios, combinada con un montón de rostros conocidos tanto del séptimo arte, como del basquetbol.
La película fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.
VIDEO RECOMENDADO
Michael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en NetflixMichael Jordan y la serie sobre su vida que ya es un éxito en Netflix