PUBLICIDAD
Terrifier 2: la película que surgió solo debido a la pasión de los fans
El director de la película mejoró el guion basándose en las críticas de la primera entrega.
Imagen
Fecha Actualización
Terrifier 2 se ha vuelto la película viral del año. Aunque obtuvo bastantes críticas y rechazos al principio, gracias a la crítica positiva de sus fans, ha conseguido obtener mayor éxito y visibilidad poco a poco. Pero fue por suerte, ya que la primera película (al ser esta una secuela) no tuvo una recepción muy positiva.
La franquicia de Terrifier trata sobre el payaso Art, el villano protagonista interpretado por David Howard Thornton que comete grandes crímenes. Terrifier 1 debutó en 2016 y recibió críticas variadas. Aunque se aplaudió la actuación de Thornton y los efectos especiales, muchos críticos no estuvieron enamorados con el guion.
Muchos lo criticaron como un “slasher mediocre”, y hasta Rotten Tomatoes le dio un 56% de puntuación. El director de Terrifier, Damien Leone, en lugar de ignorar las críticas, se inspiró en ellas para escribir el guion de la secuela, esperando crear un producto “mejor” que la primera entrega.
Todo gracias a los fans
Al ser una secuela con mayores ambiciones, Leone tuvo que pedir un mayor presupuesto. Aparte de conseguir dinero de inversores privados, el director apostó por una campaña crowdfunding en Indiegogo, pidiendo dinero de los fans. Los fans, entusiasmados, enviaron dinero más de lo necesario. El objetivo inicial 50.000 dólares, pero se llegó a recaudar 125.000 dólares. Se llegó hasta a alcanzar 250.000 dólares al final.
Terrifier 2 se estrenó primero en limitados eventos de cine. Inicialmente tendría un estreno limitado, pero gracias al público, se pidió a la distribuidora Bloody Disgusting que se extendiera su tiempo en cines. Aunque ha estado en cartelera pocas semanas, ya ha recaudado más de cinco millones de dólares.
Pero no se debe celebrar solo lo económicamente, pues también ha maravillado la crítica. Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 88%. Un crítico de The Guardian incluso asegura: “Controla tus nervios y tu estómago: este gorefest es casi demasiado bueno para desmayarte mientras lo ves”.
Pero el marketing viral de los desmayos y los vómitos ha servido para llamar la atención del público, pues la gente ha ido en masa atraídos por la publicidad. En twitter los comentarios han sido positivos: “Mi amigo se desmayó y el cine llamó a una ambulancia. Muy recomendable”. Otro ha afirmado: “Terrifier 2 es tan gore que vomité en mis palomitas”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD