/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“Twilight”: por qué Catherine Hardwicke no dirigió “New Moon” a pesar de la insistencia de Summit Entertainment

Imagen
Fecha Actualización
No hay duda alguna que “Twilight” se ha convertido en parte de la cultura popular actual. La franquicia que inició con Stephenie Meyer en el lejano 2005 con su primera novela “Crepúsculo”, fue adquirida pocos años después por Summit Entertainment para producir una saga de películas que se extendió hasta el 2012.
La primera de estas cintas llegó en el 2008 con los roles protagónicos de Kristen Stewart y Robert Pattinson. Ellos contaron la historia de Bella y su extraño encuentro con el vampiro Edward Cullen, su futuro enamoramiento y todos los problemas que esto llevaría para el encuentro de sus mundos.
La película fue dirigida por Catherine Hardwicke y, con un presupuesto de 37 millones de dólares, llegó a recaudar la sorprendente suma de más de 407 millones de dólares. Con esto en mente, Summit Entertainment no dudó en ordenar sus dos secuelas que entrarían en producción el siguiente año, pero la directora no volvió a dirigirlas.
De hecho, la oferta estuvo ahí, pero fue decisión personal de la misma Hardwicke el no regresar a dirigir las películas de la saga de “Twilight”. ¿Qué pasó exactamente con la directora y por qué no quiso dirigir las películas? Al parecer, y tal como narra Screenrant, esto se debería a un problema de intereses de ambas partes.
¿POR QUÉ CATHERINE HARDWICKE NO DIRIGIÓ “NEW MOON”?
Imagen
Como se sabe, “Crepúsculo” fue dirigida por Catherine Hardwicke, conocida en ese momento por su trabajo en “Thirteen y Lords of Dogtown”. Aunque la película ha sido criticada por su historia y personajes, los críticos elogiaron la dirección y el estilo de Hardwicke, principalmente porque convirtió la novela en un éxito en la taquilla.
Aún así, Hardwicke no regresó para dirigir la secuela, “Luna Nueva”, al año siguiente, y la diferencia fue grande. Ese mismo año, Hardwicke compartió a MTV que Summit Entertainment le ofreció “más dinero del que yo o cualquier miembro de mi familia haya visto”, pero las condiciones y restricciones fueron demasiado grandes.
Imagen
Hardwicke explicó que el presupuesto y los plazos fueron lo que la alejó del proyecto, y aunque sentía “una fuerte conexión con la gente de todo el mundo a la que le gustaba la película”, no creía que pudiera hacer una buena película con ello, sobre todo porque no habría tenido tiempo de respirar entre la postproducción y promoción de “Crepúsculo” y la pre-producción de “Luna Nueva”.
Apenas unos días después del anuncio de la salida de Hardwicke de la Saga Crepúsculo, Chris Weitz se unió al proyecto como director. A diferencia de “Crepúsculo”, “Luna Nueva” recibió críticas en su mayoría negativas, y Weitz no regresó para ninguna de las siguientes películas, ya que “Eclipse” entró en producción mientras “Luna Nueva” estaba en post-producción con los mismos problemas que alejaron a Hardwicke originalmente.
Después de “Crepúsculo”, Catherine Hardwicke no se quedó de brazos cruzados y siguió dirigiendo, explorando otros géneros con las películas “Caperucita Roja”, “Plush”, “Miss You Already”, el cortometraje “The Black Ghiandola” y el thriller de acción “Miss Bala”, basado en la película mexicana de 2011 del mismo nombre.
Imagen
La Saga Crepúsculo habría sido muy diferente si Catherine Hardwicke hubiera regresado para dirigir “Luna Nueva”, ya que el segundo libro de la serie no es exactamente conocido por tener la mejor ni la más fuerte historia, por lo que Hardwicke podría haber hecho lo mismo con la primera cinta para guiar la adaptación por buen camino.
Lastimosamente, Summit Entertainment decidió producir rápidamente las demás películas en lugar de concentrarse en la calidad de lo que estaban haciendo, y ahora el resultado es una serie de críticas negativas para la saga de películas en general. ¿Podría haber un remake de las cintas en el futuro con su antigua directora? Muy poco probable, pero aún posible.
VIDEO RECOMENDADO
Tráiler de “Crepúsculo”, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer