PUBLICIDAD
¿Cómo puedes cargar los vehículos eléctricos? Conoce las opciones de cargadores
Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), a nivel nacional, existen 47 estaciones de recarga, de las cuales solo 31 son de acceso público.
Imagen
Fecha Actualización
La electromovilidad ya es una realidad en el Perú, por lo que es esencial que se cuente con más puntos de recarga para atender la creciente demanda de vehículos eléctricos. En ese sentido, Luz del Sur explica dos maneras de utilizar los cargadores para los vehículos eléctricos.
La primera consiste en cargar tu vehículo con corriente alterna (es la corriente domiciliaria) y la segunda es cargarlo con corriente continua, la cual te brindará una carga mucho más rápida y la tendrás disponible en instalaciones públicas (por requerir mayores potencias).
Pero, ¿sabes qué tipos de cargadores existen para los vehículos eléctricos en el mercado? EVInka, empresa proveedora de electrolineras y aliada de Luz del Sur, explica que “así como existe un cargador para Android y otro para Iphone, en los vehículos existe algo similar, según la procedencia y marca del mismo, este puede ser de estándar americano, de estándar europeo y el cada vez más utilizado, estándar chino o GBT, que son los más comunes en Perú”.
Imagen
En el caso de los cargadores de EVInka, son dos los tipos de equipos los que podrás encontrar:
EVInka RX de 22 kW. Cargador para uso residencial y comercial, permite recargar el vehículo al 100% hasta aproximadamente 2.5 horas. Asimismo, cuenta con una versión de 7 kW, que lo recarga al 100% en aproximadamente 6 horas y se puede instalar en domicilios.EVInka SX, cargador rápido de 60kW, con el cual puedes recargar de 10% a 80% en 30 minutos y obtener alrededor de 220 km de autonomía. Además, se instalará en la primera estación de carga pública y rápida en el Perú con un conector tipo GBT o chino, tomando en cuenta que China es el principal productor de vehículos eléctricos del mundo.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD