/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce cuáles son los secretos para no correr riesgos en un centro de salud

Es de vital importancia tener cuidado con la higiene en la preparación de los alimentos, desde su almacenamiento hasta la disposición de la comida al paciente.

Imagen
Fecha Actualización
Hoy en día, las clínicas y centros de salud buscan ofrecer a sus pacientes servicios integrales y personalizados para su óptima recuperación. Sodexo Perú comparte cuáles son las mejores prácticas en los servicios de limpieza, mantenimiento, alimentación y nutrición para evitar riesgos que puedan costar vidas.
Los procesos de recuperación de estos pacientes en centros médicos requieren no solo de una correcta alimentación que responda a sus necesidades, sino también de garantizar que el espacio físico donde se encuentran sea seguro.
Un primer punto a tomar en cuenta es la alimentación, puesto que esta es fundamental en la mejora de cada enfermo. La alimentación abre nuevas vías de recuperación y en varias ocasiones es una de las causas principales de los males.
Al respecto, Edgardo Oliva, director de la Unidad de Negocios de Servicios Corporativos de Sodexo Perú, menciona que “los pacientes necesitan una buena alimentación para mantenerse fuertes, combatir las enfermedades y reemplazar los nutrientes perdidos”.
Por otro lado, la compañía también sostiene que es necesario tener cuidado con la higiene en la preparación de los alimentos, desde su almacenamiento hasta la disposición de la comida al paciente.
Es fundamental que el servicio de limpieza cuente con productos especializados para una correcta desinfección de todos los ambientes en las clínicas, incluyendo áreas críticas como quirófanos, salas de urgencias, habitaciones en aislamientos; y semicríticas como laboratorios, áreas de radiología, entre otros.
La atención del mantenimiento requiere de una capacidad de respuesta inmediata y contar con personal técnico capacitado, pues el personal clínico depende del óptimo estado de las instalaciones y funcionamiento de los equipos para brindar una debida atención a los pacientes.
“Los aires acondicionados, por ejemplo, deben estar en óptimo funcionamiento durante una operación y se debe garantizar el continuo flujo de energía en las unidades de cuidados intensivos. Cualquier falla puede significar una fatalidad. Contar con un equipo especialista como aliado evita demoras o paradas en la atención de pacientes, y permite a las clínicas alcanzar sus propios objetivos de gestión, como contar con certificaciones”, agrega Edgardo Oliva.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS