/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce estas recomendaciones para potenciar tu perfil profesional como docente de inglés

El sector educación recomendó que los profesores cumplan con un nivel de inglés B2, es decir, un nivel medio alto, para poder impartir la enseñanza de forma óptima.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Educación (MINEDU) indicó que el 58% de los puestos de enseñanza de inglés están ocupados por profesores que no tienen especialidad. Esto debido a que muchas instituciones educativas que brindan servicios de enseñanza de inglés no cuentan con docentes certificados especializados en la materia.
Un profesor que decide aprender dos o más idiomas tiene más oportunidades laborales en la industria y, por lo tanto, un profesor de inglés que se capacita constantemente posee un claro diferencial en su calidad de enseñanza.
David Castillo, Studies Área Academic Coordinator del Británico, nos indica que los cursos del instituto fueron diseñados tomando en cuenta los temas que el público solicita. Asimismo, se analizan las coyunturas para identificar los temas que puedan cubrir nuevas necesidades de los docentes. “El perfil de los participantes que toman los cursos son docentes del inglés, con un mínimo nivel intermedio, ya que todas las clases son impartidas en este idioma”, añadió.
Imagen
Teniendo en cuenta las diversas oportunidades para un docente de inglés capacitado y las demandas del sector, el Británico creó el programa Teacher Training & Development, con el fin de brindar a los profesores una capacidad integral en diferentes temas relacionados con la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.
De acuerdo con el contenido de este programa, estas son cuatro recomendaciones que un docente de inglés puede seguir para potenciar su perfil profesional:
Reflexión continua del trabajo docente
Después de cada clase, el docente debe darse un momento para pensar en qué funcionó y qué no funcionó en su clase.
A través del feedback de los alumnos puede conocer si su metodología está siendo comprendida por los estudiantes o evaluar un posible cambio.
Lectura constante sobre temas metodológicos
Aparte de libros de textos, existen blogs, revistas e innumerables páginas web con valiosa información sobre temas de English Language Teaching (ELT). Es importante conocer cómo los alumnos comprenden la información.
Por ejemplo, no es igual enseñar inglés a niños que adolescentes o adultos, cada nivel es diferente y necesita de un proceso de enseñanza distinta, y el deber del docente es saber cómo llegar a ellos.
Iniciar programas y cursos de especialización
Saber y dominar el idioma está bien, pero saber cómo transmitir ese conocimiento necesita de habilidades y metodologías de enseñanza que, con el tiempo, cambian.
Hay cursos para cada necesidad del profesional, por ejemplo, cursos especializados en enseñanza a niños y adolescentes, o programas integrales para revisar conceptos claves y actualizados de la enseñanza del idioma.
Asimismo, hay talleres complementarios con diversos objetivos como el revisar conceptos de criterios de evaluación y herramientas que permitirán la mejor elaboración de exámenes.
Compartir ideas con otros profesionales
El intercambio de actividades, formas de abordar temas difíciles y/o planificar clases más efectivas con otros compañeros es una de las mejores maneras de potenciarse profesionalmente.

VIDEO RECOMENDADO