/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce estos cinco pasos para desarrollar tu plan de marca personal en el 2023

Apunta estas recomendaciones para que puedas mejorar tu marca personal el próximo año.

Imagen
Fecha Actualización
Nos enfrentamos a un nuevo año y qué mejor momento para planear tener muchos éxitos alcanzando nuestras metas. Pero, ¿tenemos una marca personal que marque la diferencia? Si no es así, ¿por dónde empezamos?
La consultora asociada de LHH DBM Perú, Mariella Soto, señala que lo primero es tener en cuenta el principio de coherencia, “parecer lo que somos y ser lo que parecemos”.
La especialista comparte algunos tips y tendencias para aprovechar este tiempo de descanso y reflexión, con el fin de desarrollar un buen ejercicio de planeación de nuestra marca personal para el 2023:
Define y diagnóstica tu marca personal y su estado actual, ¿cuáles son los componentes de mi marca? Lístalos y luego conversa con los que te conocen y no te conocen tanto y pregúntales qué aprecian de ti y qué creen que debes mejorar. ¡Audita tus redes sociales! ¿Cómo apareces? ¿Quiénes son tus contactos? ¿Con quién te comparan? Con esta información puedes evaluar que tan cerca o lejos estás de donde quieres estar con tu marca personal.Crea tu marca, si tu no lo haces los demás lo harán por ti, para eso establece temas y audiencias clave, ¿cómo quieres ser reconocido?, ¿cómo líder?, ¿cómo experto?, ¿en qué temas?, ¿quiénes son los referentes del mercado?, ¿qué hacen para ser reconocidos? ¿Qué tipo de contenido podría ser apropiado para tu audiencia objetivo?, ¿qué audiencia te interesa te reconozca? Es crucial que crees de manera deliberada una marca que sea auténtica y que la puedes vivir y representar en todo momento de tu vida.Establece tus metas y mide periódicamente tu avance, aprovecha LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube que son las redes que tendrán mayor crecimiento en el 2023. El podcast es también una oportunidad. La destreza digital se vuelve esencial, formarse en las nuevas tendencias digitales como inteligencia artificial, robótica o análisis de datos, te ayudará a gestionar tu marca personal de forma más sencilla. La razón es que podrás automatizar tus tareas más recurrentes y liberar tu tiempo para trabajar en las partes más humanas de tu trabajo como la construcción de relaciones y la creación de planes estratégicos. Esto te ayudará a ofrecer valor y destacar.Construye una red de contactos sólida. Como dice el gran Tom Peters, creador del tema marca personal, el futuro del trabajo está en la construcción de relaciones, para ello se consistente, auténtico y sobre todo, muy humano.Aprovecha las reuniones, estas son las mejores oportunidades de darte a conocer con tu audiencia, ya sea virtual y mejor aún si es presencial, planea tu participación, ya sea con preguntas interesantes o con aportes constructivos.

VIDEO RECOMENDADO