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Conoce las maneras en que el Facility Management beneficia a las empresas

Mejor calidad de vida en el ambiente empresarial lleva a mayor producción.

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El Facility Management (gestión de instalaciones) tiende a ser el 30% de gastos de una empresa. Según la International Facility Management Association (IFMA), un proveedor que ofrece este servicio logra reducir este gasto hasta en un 20 o 30 %, apoyando a la compañía. Esto ayuda a crear un ambiente más hospedable para el trabajador común.
Por la pandemia, muchas empresas necesitaron la ayuda del Facility Management. Muchas organizaciones acudieron a compañías expertas en la gestión de instalaciones para adaptar sus ambientes de trabajo y añadir protocoles de salud que cumplan con las normas de seguridad. Todo con la finalidad de evitar contagios.
Con el FM se asegura el mejor funcionamiento de los inmuebles de un negocio, para evitar distracciones de la producción. El mantenimiento del aire acondicionado o los campos recreativos, por ejemplo, está a sus cargos.
Gracias al Facility Management, las empresas incrementan su productividad, desarrollan mejores procesos, ahorran tiempo en gestiones administrativas, y generan una estancia saludable que aporta al bienestar de los equipos de trabajo. Actualmente, ofrecemos nuestros servicios de FM a más de 40 empresas.” señala Renzo D’Alessio, Director de Supply Chain, Food y Facility Management en Sodexo Latam, quien confiesa tres principales beneficios de esta disciplina:
Calidad de vida garantizada
La satisfacción es la primera prioridad. “el bienestar y calidad de vida del ser humano es nuestro propósito y el FM debe anticiparse, poner especial cuidado a la prevención para ofrecer una experiencia única y ayudar a los trabajadores a desarrollar una cultura de cuidado y salud, en la que se sientan bien, confortables y motivados para alcanzar un óptimo desempeño, de manera que realicen sus actividades con confianza”, comenta.
Reducción de gastos y tiempo
Con el personal o servicio específico, una compañía puede disminuir sus gastos hasta en un 30%. Además, existe un ahorro en el tiempo de las gestiones administrativas, pues el equipo especializado resuelve las urgencias rápidamente.
Cumplimiento con normativas y regulaciones vigentes
Con el equipo, se puede cumplir de manera más efectiva las normas.
Aunque sugiere, como añadido final, que la importancia de un FM depende si hay ejemplos de mejora continua. “Es clave escuchar a los clientes, detectar y responder a sus necesidades. Así podremos diseñar y desarrollar una oferta de soluciones de servicios personalizados, según las exigencias únicas del negocio”.
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