PUBLICIDAD
Consejos para alimentarte sanamente durante la cena navideña
La temporada navideña está cerca y con eso algunos desarreglos en nuestra alimentación. Es por ello que, estos consejos te servirán para disfrutar una Navidad sin problemas.
Imagen
Fecha Actualización
Grace Azañero, nutricionista en la Clínica de la Familia de la Municipalidad de San Borja, brindó importantes consejos acerca de la alimentación para esta Navidad. Ella recomendó evitar el exceso de gaseosas, pasteles, panteón y chocolates calientes, con el fin de evitar el disgusto de subir de peso.
“Lo ideal es reemplazar las gaseosas con bebidas tipo chicha morada o jugos o chocolate caliente. En el caso de panetones, pasteles y galletas, porciones pequeñas es suficiente, debes evitar mezclar todo, pues ahí estarías consumiendo más de lo debido”, manifestó la especialista.
Azañero indicó que antes de la cena navideña se puede degustar frutas, ensaladas, etc. De esta manera, lo que comas durante la cena de medianoche será poco y la digestión de alimentos será mucho mejor.
Para tener una cena balanceada, puedes incluir cualquier tipo de carnes como pavo, cerdo o res, acompañado de un tubérculo y una ensalada fresca o cocida con algún aliño a base de aceite de oliva o frutos secos. Recuerda evitar el consumo de mayonesas y aliños procesados. Incluye también algún tipo de arroz, lo ideal es que las ensaladas ocupen el 50%, y el otro 50% esté dividido entre la carne y el arroz o el puré.
“La digestión es más lenta en la noche, es por eso que si abusas de las raciones sentirás la pesadez mientras duermes y al día siguiente tendrás la sensación de estar repleto. Para esto utiliza platos medianos y no hagas mezclas de todo lo que hay en mesa”, precisó.
Imagen
El consumo de alcohol también debe ser medido, un vaso o una copa (solo una) de licor es lo ideal, pues la mezcla de comida pesada, grasas y azúcares te pueden ‘pasar factura’ los siguientes días.
Evita irte a dormir inmediatamente después de cenar, pues harás que la digestión sea más lenta.
Grace Azañero, nutricionista de la Clínica de la Familia, recomendó aplicar estos consejos y revisar las cantidades de comida que se preparará en Noche Buena, con el fin de evitar el consumo excesivo e innecesario. “La cantidad jamás supera a la calidad. En estas épocas cuidar lo que se consume es de gran importancia”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD