/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las tendencias de consumo cuando juega la selección peruana?

Además de Lima, entre las ciudades con mayor demanda de delivery al momento de alentar a la ‘blanquirroja’ figuran Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco de una nueva posibilidad de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, PedidosYa - la empresa de tecnología líder en delivery y quick- commerce de Latinoamérica - cumple un año como auspiciador oficial de la Selección Peruana de fútbol y revela las principales tendencias de consumo de los hinchas peruanos cuando juega la ‘Blanquirroja’, que estiman se repetirán para el encuentro decisivo de repechaje ante Australia.
“Estamos muy contentos y orgullosos de acompañar a la selección y a los hinchas a través de una variedad de productos que ofrece nuestro aplicativo para seguir alentando juntos. Para este lunes 13 de junio, estimamos un crecimiento de órdenes en 30% aproximadamente, considerando que el partido se disputará en el horario de almuerzo, por lo que hemos previsto contar con 75% más de riders conectados vs. cualquier lunes regular para cubrir la demanda de esta importante fecha de repechaje. Nuestro objetivo es y siempre será que los hinchas puedan enfocarse en alentar mientras que PedidosYa en todo lo demás, comenta Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.
De acuerdo con los registros de Pedidos Ya, la penúltima fecha de la Clasificatorias, cuando Perú se enfrentó a Uruguay, lideró como el día con mayor número de órdenes durante el proceso clasificatorio. El top 5 lo completan los juegos ante Venezuela, Paraguay, Bolivia y, finalmente, el duelo por Copa América ante Colombia. Aunque estos dos últimos partidos de las clasificatorias ante los charrúas y los guaraníes se realizaron durante la semana y no un domingo como los demás partidos, lograron destacar.
Además, la empresa líder en tecnología y quick-commerce reveló las categorías favoritas de los fanáticos de la blanquirroja en su supermercado digital PedidosYa Market con atención en horario extendido: cerveza, snacks, gaseosas, huevos y lácteos, y cigarrillos y encendedores. En cuanto a las órdenes en Restaurantes, una vez más el pollo a la brasa (16%) se reafirma como el plato bandera de los peruanos, y le siguen la pizza, hamburguesas, pollo broaster y sándwiches, para ver a los dirigidos por Ricardo Gareca.
Asimismo, Bembos se posiciona como el restaurante con mayor cantidad de pedidos los días cuando juega la selección, seguido se encuentran: Papa John’s, KFC, La Lucha, Roky’s, Pizza Hut y Siete Sopas. En tanto que, en el supermercado digital, PedidosYa Market, dos marcas de cerveza (32%) dominan el podio como las preferidas para celebrar con la selección, tales como Pilsen y Tres Cruces, mientras que se suman productos como snacks de Inka Chips, gaseosas de Coca Cola e Inca Cola, productos Gloria y los cigarros Lucky Strike.
Durante todo el año en que PedidosYa lleva junto a la Selección Peruana, se ha demostrado que no solo Lima es protagonista de los pedidos al momento de alentar a la ‘blanquirroja’, sino que Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura, figuran entre las ciudades con mayor demanda de delivery.
“El crecimiento de órdenes varía mucho de acuerdo con la hora del partido, así como la estacionalidad del día, ya que los fines de semana no se presenta un incremento tan grande como lo hay un martes o un jueves. Detectamos que en la mayoría de los casos, la demanda empieza a aumentar una hora antes del partido y sigue esa tendencia ascendente hasta una hora posterior al inicio del partido, aproximadamente en el entretiempo. Si tomamos como referencia las 2 últimas fechas de Eliminatorias (24 y 29 de abril), cuando Perú jugó a las 6:30 p.m., registramos un crecimiento de órdenes de un 25% con respecto a la tendencia histórica para ambos días”, añadió la directora de Marketing de PedidosYa Perú.
Es importante resaltar que, para el encuentro ante Australia, el aplicativo de delivery ha preparado promociones para los peruanos, como descuentos de hasta 50% en restaurantes seleccionados, así como en PedidosYa Market, donde ofrecen hasta 25% de descuento en cervezas, 40% en snacks, hasta 30% de descuento en chorizos y hamburguesas, y precios exclusivos sorpresa solo válidos para el lunes 13 de junio. Pedidos Ya invita a todos los hinchas a estar atentos a sus redes sociales y notificaciones para ser los primeros en disfrutar de las promociones que tendrán durante esta fecha definitoria de cara al Mundial de Catar 2022.
VIDEO RECOMENDADO: