/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Cuáles son los tipos de chatbots que existen y cómo pueden servir en tu empresa?

La implementación de los chatbots podría generar hasta un 90% de reducción de costos dependiendo de las funciones asignadas.

Imagen
Fecha Actualización
Los chatbots han beneficiado en la digitalización de las empresas e innovado en varios aspectos que antes sugerían costos. Durante el 2021, más del 58% de peruanos afirmó haber interactuado con un chatbot, pidiendo información sobre un producto o envío.
Para Alonso Rodriguez Loyola, COE Head de Data & Analytics de CANVIA, gracias a la Inteligencia Artificial de los chatbots, es una herramienta básica para las empresas gracias a su disponibilidad, ya que funcionan a todas horas, todos los días del año. “La implementación de los chatbots ha mejorado los procesos y la comunicación con los clientes, gestionando así las tareas dentro de las organizaciones”.
Para el vocero de CANVIA, estas son los tres principales tipos de chatbots y el valor que aportan:
Respuestas automáticas. Los chatbots más sencillos; entienden las preguntas y responden información precisa. Con esto disminuye la necesidad de los clientes de llamar por teléfono para atender un problema.Asistente virtual. Son modelos con mayor inteligencia, prácticos para hacer búsqueda más complejas como recopilar información personalizada. Prácticos para reducir la carga de trabajo de la mesa de servicio como buscar días de vacaciones para un empleado y ayudar a registrarlo.Agente Virtual. Son los chatbots más inteligentes. Manejan los diálogos más complejos, procesos y protocolos de seguridad. Por ejemplo, pueden guiar a un cliente a realizar una transferencia o cambios en sus datos personales, reemplazando la labor de un empleado.
Para Alonso Rodriguez el uso y tipo de chatbot que una empresa desee dependerá de sus objetivos y las funciones que pueda cumplir para atender mejor a los clientes. Además, añade que si el chatbot es aplicando correctamente, se podría ver una reducción de costos para la empresa, llegando casi al 90%.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO