/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Cuatro consejos clave para iniciarte en los negocios musicales

Especialista de Toulouse Lautrec brinda cuatro consejos para empezar en el mundo de la producción musical.

Imagen
Fecha Actualización
Para el 2024, la industria musical en el Perú habrá generado 54 millones de dólares en ingresos, mientras que la industria radial 148 millones, según el Global Entertainment & Media Outlook de PwC. “Mientras que la mayoría de peruanos considera que la música es solo un recurso de entretenimiento, otros han encontrado en ella una excelente oportunidad para hacer negocios. No obstante, para tener éxito en este rubro, la creatividad, la constancia y la especialización son fundamentales”, apunta Manuel Meza, docente de Educación Continua en Toulouse Lautrec.
Para incursionar en los negocios musicales, explica Meza, no basta con ser amantes de la música. “En realidad, se requiere habilidades técnicas, manejo de softwares y herramientas digitales, conocimientos básicos en negocios y marketing, y una gran capacidad creativa. Evidentemente, para adquirir todas estas competencias, lo recomendable es capacitarnos a través de programas de educación continua en Producción y Negocios Musicales”.
Precisamente, para los melómanos que aspiran a incursionar en este fascinante rubro, el especialista de Toulouse Lautrec brinda cuatro consejos clave:
Conoce sobre los procesos de la producción musical. En la industria musical, como en cualquier industria, existen diferentes formas de negocio, por lo que es vital comprender cada etapa de un producto musical, desde la composición y producción, hasta la distribución y comercialización. Al conocer estas etapas encontrarás una oportunidad como artista, compositor, productor, ingeniero de sonido, manager o cualquier otra especialización.
Mantente al día con las tendencias de la industria musical. La música evoluciona constantemente, al igual que los instrumentos musicales y los recursos tecnológicos que permiten crear nuevos ritmos, estilos y géneros musicales. Explora las tendencias a través de fuentes confiables como la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Otra alternativa es seguir las actividades en redes sociales de productores musicales, ingenieros de sonido o músicos reconocidos.Trabaja con el equipo a tu alcance. Muchas veces pensamos que necesitamos demasiados equipos para iniciar en el mundo de la producción musical. Sin embargo, la verdad es que puedes hacerlo con lo básico: una computadora, un par de audífonos y un software o DAW, lo importante es ser creativo y sacarle el mayor provecho a cada uno de nuestros recursos. Con el tiempo, puedes comenzar a expandir tu gear con una interfaz de audio, monitores, micrófonos, plugins y demás accesorios que mejorarán tu workflow y productos.
Imagen
Busca objetividad en el arte. Hacer música es un arte, pero también es importante tener claro que se va a convertir en nuestro negocio y, precisamente por eso, las habilidades de organización, autogestión, disciplina y planificación son cruciales. Como cualquier emprendimiento, un negocio musical requerirá una inversión económica, tiempo, esfuerzo, estudio y planeamiento para generar un negocio rentable, agradable y sostenible del cual puedas estar orgulloso con el paso de los años.
Los negocios musicales están en tendencia en el Perú y se espera que sigan creciendo en los próximos años.
VIDEO RECOMENDADO