PUBLICIDAD
Cuatro recomendaciones para mejorar la ciberseguridad corporativa
Más de 817 millones de ataques de phishing en América Latina en 2022.
Imagen
Fecha Actualización
La ciberseguridad es uno de los pilares más importantes en el sector corporativo, debido a la evolución de los riesgos de seguridad de sistemas, redes y programas que sufren de ataques cibernéticos. De hecho, estas amenazas pueden llegar a tener un impacto significativo en las organizaciones en todo el mundo y también en Perú.
Según el informe de Kaspersky Lab, se detectaron más de 817 millones de ataques de phishing en América Latina, lo cual indica un incremento de riesgos de seguridad en línea en el periodo 2022. Asimismo, se estima que el costo promedio de un ciberataque para una empresa de esta región es de 1.5 millones de dólares, demostrando el impacto financiero de estos incidentes, que están a la orden del día.
En el Perú, se registraron más de 3,496 ciberdelitos denunciados ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), de la Policía Nacional. Cada uno de estos delitos, estaban vinculados al robo de identidad, fraude en línea y ataques cibernéticos en las empresas.
Ante estos riesgos es fundamental que las empresas implementen medidas de seguridad sólidas. Por esta razón, la implementación de estrategias integrales de ciberseguridad y prevención de riesgos cibernéticos, sumado al uso de software antivirus y firewalls protegerán los sistemas y datos empresariales.
Por ello, los especialistas de Noventiq compañía especializada en ciberseguridad y transformación digital, advierten sobre tomar conciencia de las prácticas de seguridad, el acceso a plataformas digitales, la identificación de correos electrónicos de phishing y establecer contraseñas de difícil acceso para reducir los riesgos en línea.
En este contexto, Noventiq comparte 4 recomendaciones para que las empresas se protejan ante posibles amenazas cibernéticas:
Evaluación de riesgos: Realizar una investigación exhaustiva de los riesgos de seguridad en línea que pueden afectar a la empresa. Identificando los activos críticos, como datos confidenciales, sistemas clave para determinar las posibles amenazas.Políticas de seguridad: Establecer políticas claras sobre seguridad asociados al uso de recursos informáticos, la protección de contraseñas, la gestión de acceso y uso de dispositivos personales en el entorno empresarial.Actualización y parches de seguridad: Mantener la seguridad de los sistemas operativos tales como software y aplicaciones actualizadas permitirán corregir ciertos fallos de funcionamiento de manera oportuna.Concienciación y capacitación: Las capacitaciones a los empleados fortalecerán las prácticas de seguridad en línea, a través de la identificación de correos electrónicos de phishing, la creación y gestión adecuada de contraseñas, el uso seguro de dispositivos en todo momento.
Imagen
De esta manera, al considerar las medidas proactivas como la implementación de soluciones de seguridad actualizadas y brindar capacitación a los empleados, se está protegiendo de las amenazas cibernéticas integradas en todas las áreas de las organizaciones.
Orlando Perea, Director General de Noventiq Perú, comenta: “Si bien es cierto que las 4 recomendaciones son importantes al momento de gestionar la seguridad informática en toda organización, dentro del panorama corporativo, las políticas y prácticas de ciberseguridad se destacan como guardianes de la confianza. Estas políticas pueden proteger a las organizaciones de las amenazas en constante evolución en el ámbito digital. En este mundo interconectado, los empleados son el eje vital, ya que su conciencia y compromiso para salvaguardar el negocio son la base de una defensa resiliente. Al aceptar la importancia de la ciberseguridad y comprender su papel fundamental, los empleados fortalecen los muros de protección, asegurando la preservación de la integridad, la confidencialidad y la prosperidad duradera de la empresa.”
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD