PUBLICIDAD
Daddy Yankee: así fue el robo más grande con el QR de las entradas de su concierto en Perú
Miles de fanáticos peruanos de Daddy Yankee se quedaron con ganas de despedirlo, luego que fueran estafados con entradas falsas. La banda organizada fue denominada como 'Los QR de la estafa'
Imagen
Fecha Actualización
Daddy Yankee se encuentra en su última gira por el mundo. En ese marco, ‘El Cangri’ visitó al Perú para realizar en dos fechas una inolvidable despedida para sus fans. Sin embargo, la fiesta se vio opacada con la noticia de que más de 7 mil personas fueran estafadas con entradas falsas, vendidas por Los QR de la estafa.
El reguetonero más importante en la industria musical se presentó en Perú el 18 y 19 de octubre, con un lleno total en el Estado Nacional de Lima. Miles de fans realizaron largas colas, incluso con días de anticipación, para poder estar presente en la despedida de ‘DY’. No obstante, horas antes del show, las redes sociales y los medios de comunicación del país se llenaron de denuncias de personas que daban cuenta que habían sido engañadas al comprar entradas falsas.
Después de una rápida investigación de la Policía Nacional del Perú, la autoridad reveló que los estafadores utilizaron entradas auténticas para luego generar las falsas y distribuirla mediante tiktokers e influencers locales en redes sociales. Luego se conoció que detrás de todo se encontraba una joven de 18 años que, luego de robar 2 millones de soles en los tickets adulterados, escapó a España. Pero, ¿cómo fue que pudo engañar a tantas personas?
Imagen
¿CÓMO FUE LA ESTAFA DE ENTRADAS FALSAS EN EL CONCIERTO DE DADDY YANKEE?
Una presunta red criminal de revendedores denominada ‘Los QR de la estafa’ engañó a más de 7 mil peruanos vendiéndoles entradas fraudulentas para los dos conciertos en el país. Según informó el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, la banda estaría encabezada por una joven de solo 18 años, quien ideó todo el mecanismo para timar a sus víctimas y apoderarse en pocos días de 2,5 millones de soles (US$ 650 mil).
La forma de engaño consistía en utilizar entradas auténticas para el show para luego generar los boletos falsos. Recurrían a personajes conocidos en las redes sociales e influencers, para que sean ellos quienes las distribuyan para generar una especie de confianza en las potenciales víctimas.
Cabe mencionar que los precios de las entradas de Daddy Yankee para sus dos presentaciones en el país variaban entre los más baratos a S/ 150 para la zona Tribuna Norte y S/ 570 para la exclusiva zona Platinum, al frente del escenario.
Imagen
¿Cuántas personas fueron estafadas?
El vocero de la PNP precisó que estos estafadores utilizaron el mismo boleto para ofrecerlo a sus diferentes víctimas sin que estas se percaten del engaño.
“Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento del ingreso, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez. Las demás personas que le compraron a estos estafadores no iban a poder ingresar nunca”, sostuvo el coronel Manuel Cruz ante la prensa local.
Las autoridades informaron que hasta el momento se han presentado un total de 104 denuncias, aunque se estima que sean más de 7 mil las personas que fueron timadas. La Policía ya maneja una base de datos con la información de las personas afectadas por este nuevo caso de estafa masiva.
Los miembros de ‘Los QR de la estafa’
‘Los QR de la estafa’ estaban liderados por Pamela Cabanillas Soley, una joven de 18 años que fugó a España el 17 de octubre luego de vender un mismo boleto en repetidas oportunidades, con lo que ganó un aproximado de 2 millones de soles.
Imagen
Asimismo, otros integrantes fungieron de coordinadores. Se trata de Franco Patiño Guerrero, de 21 años; y de Adriana Urresti Sánchez Moreno, de 18. Ambos viajaron a Colombia el 14 de octubre, y según las autoridades peruanas habrían sido claves en la realización del delito.
En tanto, siempre de acuerdo a las investigaciones policiales, hubo cuatro personas que fueron titulares de las cuentas bancarias en las que se fue depositando el dinero de las ventas de las entradas falsas. Ellos son Sebastián Espejo North, de 24 años y ya detenido por la policía; Mauricio Cano Arévalo, de 23; Nicolle Aguilar Montalvo, de 18; y Carlos Reyna Huamán, de 47.
Los detenidos de la gran estafa
Solo a pocas horas de conocerse la estafa masiva, la PNP detuvo a dos de los receptores del dinero: Sebastián Marcelo Espejo North y Carlos Jesús Reyna Huamán. Junto a ellos, fueron capturados otros implicados, que de alguna manera habrían sido parte de la venta ilícita de las entradas, aunque aún no se ha determinado cómo.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD