/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Descubre cómo se gestionan los datos de la aplicación de taxi Uber

También conoce cómo mantener los datos seguros y tomar control de las opciones de privacidad disponibles al usar su app.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales que se celebra el 28 de enero, la app de Uber presentó el Centro de Privacidad, un espacio que muestra el enfoque de la empresa para la recolección y uso de datos personales.
Así mismo, con el compromiso que la protección de los datos personales de los usuarios y socios conductores es una prioridad, dio a conocer la respuesta a algunas de las interrogantes más comunes, como:
? ¿Qué datos de un usuario puede ver un socio conductor? Detalle de la información que puede ver el socio conductor en cada etapa del viaje, desde que se solicita hasta después de haber sido completado. Por ejemplo, los socios conductores no tienen acceso al número de teléfono de los usuarios y viceversa, y ninguna de las partes conoce la calificación que en cada viaje se otorgan.
? ¿Cuántos viajes ha realizado un usuario? En este espacio se podrán conocer estos y otros datos interesantes a modo de resumen.
? ¿Es posible recibir una copia de tus datos? Podrás descargar una copia con la información que se recolecta al usar la aplicación.
? ¿Cómo configurar los correos que recibes o anuncios personalizados? En la sección de anuncios y datos podrás hacerlo.
Es importante tener en cuenta que además de los métodos de seguridad que utiliza la app de Uber como la autenticación, encriptación, detección de fraude y desarrollo de software para proteger los datos personales y promover la seguridad en el uso de su plataforma; los usuarios también deben adoptar algunas medidas para proteger su información, como:
Nunca compartir la contraseña de acceso a la app, es personal e intransferible.En caso de recibir una comunicación aparentemente de la app de Uber, verificar el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.Uber no envía enlaces de redireccionamiento y no solicita confirmación de información fuera de la aplicación de Uber o del sitio web oficial. El equipo de soporte de Uber tiene acceso a los datos que necesita para dar servicio y nunca solicitará contraseñas o códigos.Desconfiar de los mensajes que ofrecen dinero y/o con contenido de urgencia, por ejemplo, “su cuenta será desactivada si no confirma sus datos”.Nunca compartir ni divulgar el código de 4 dígitos que la app de Uber envía por SMS. Este número es para uso exclusivo y ningún agente de soporte de Uber lo solicitará.Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación. La única forma de solicitar un servicio es a través de sus aplicaciones, no caigas en engaños con servicios ofrecidos por otras vías, como son las redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO: