/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¡Dos décadas después! Usuarios viralizan publicidad de cerveza en ‘Star Wars’

Imagen
Fecha Actualización
Toda una tendencia. Dos décadas después de la campaña ‘La fuerza está con Cerveza Cristal’, esta se ha hecho viral. La manera en que la marca chilena insertó su publicidad durante la retransmisión televisiva de las películas de ‘Star Wars’ ha llamado la atención de los usuarios.
Es así como a modo de parodia, los usuarios de X han personalizado la campaña ‘La fuerza está con Cerveza Cristal’ con varias películas, series o juegos, haciendo que la noticia se comente hasta en populares shows de televisión norteamericanos.

SOBRE LA CAMPAÑA ‘LA FUERZA ESTÁ CON CERVEZA CRISTAL’

Según recoge el medio chileno Diario Financiero, la campaña fue ejecutada entre diciembre de 2003 y febrero de 2004 en Canal 13 con motivo de un ciclo de cine internacional programado por la cadena. Así, la marca del grupo CCU aprovechó la emisión de los primeros episodios de la saga ‘Star Wars’ para crear spots ad hoc e integrarlos de manera creativa. El objetivo era evitar el cambio de canal ante las pausas publicitarias.
Así, de la mano de la agencia de medios OMD, la marca generó una serie de piezas en las que parecía que personajes como Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o el emperador Palpatine interactuaban con el producto. Al emitirse justo tras las escenas de la película, parecía que Cerveza Cristal formaba parte de la narrativa. En algunos de los spots emitidos incluso se superponía el diálogo de la película a las imágenes creadas por la marca.
Dos décadas más tarde, la campaña vuelve a estar presente, y generando comentarios y memes. La cuenta de la marca en X ( antes Twitter) está compartiendo algunas de las creaciones de los fans y usuarios.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO