PUBLICIDAD
La historia de Carlos Villagrán antes de ser Quico
Trabajos Carlos Villagrán | Entérate cómo fue el camino del actor antes de llegar a conseguir el personaje de fama mundial.
Imagen
Fecha Actualización
“¡No me simpatizas!”, “¡ay, ya cállate, cállate, cállate que me desespeeee...ras!”, " y “¡chusma, chusma...prr!” son algunas de las inmortalizadas frases de Quico, uno de los queridos niños de la vecindad del “Chavo del 8” y que después de medio siglo sigue gozando de fama mundial. Antes de interpretar al popular ‘cachetes de marrana flaca’, ¿sabes que otras cosas hizo el actor Carlos Villagrán? Aquí te lo contamos.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué no se pudo realizar un programa sobre Quico en Televisa
El comediante mexicano Carlos Villagrán Eslava, nacido en Querétaro, el 12 de enero de 1942, ha tenido en un camino duro antes de llegar a ser el personaje de fama mundial. Hoy en día el personaje de Quico ya está retirado de los escenarios, pero se mantiene activo en las redes sociales.
¿POR QUÉ CARLOS VILLAGRAN DEJÓ LOS ESTUDIOS?
Creció en el seno de una familia pobre. Pese a los esfuerzos de sus padres Carlos Villagrán y Eva Eslava para mantener a sus cuatro hijos, a veces faltaba para la comida y regalos en fechas especiales como el Día de Reyes, según contó el mismo actor que interpreta a Quico al programa La Historia.
El padre de Carlos Villagrán Eslava trabajó como fotógrafo de las alamedas con una cámara 5×7 y él lo acompañaba, combinando sus estudios con el trabajo para poder sacar adelante a su familia. La situación, sin embargo, lo obligó a dejar sus estudios de secundaria. Era el segundo de cuatro hermanas.
¿QUÉ HIZO CARLOS VILLAGRÁN ANTES DE SER QUICO?
Carlos Villagrán obtuvo su primer trabajo en 1967 como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, cubriendo los Juegos Olímpicos de México 1968. Sin embargo, aprovechaba su credencial de fotógrafo de prensa, para frecuentar las instalaciones de Telesistema Mexicano, la empresa televisiva propietaria en aquel entonces de los canales 2, 4 y 5. Así descubrió que su verdadero oficio era la comedia y la actuación. Él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, como es el caso de Capulina o Los Polivoces; ellos le daban trabajo como extra en sus programas. También formó parte del elenco del programa Bartolo de Enrique Guzmán, cuyas apariciones eran de diversos papeles como banquero, representante artístico, gánster, policía, etcétera.
¿CÓMO CARLOS VILLAGRÁN SE CONVIRTIÓ EN QUICO?
Con la llegada del canal 8, el comediante consiguió su primer papel en el “Club de los Millonarios”, donde interpretó a Pirolo. Su actuación, gestos y talento llamaron la atención de “Chespirito”, sobre todo, el día que dio una fiesta en su casa, donde Carlos Villagrán y su amigo Rubén Aguirre interpretaron un pequeño sketch cómico. A raíz de ello, Roberto Gómez Bolaños lo invitaría a participar en el nuevo sketch llamado “El Chavo del 8”, donde nacería el icónico personaje de Quico, ese niño engreído que le daría fama y reconocimiento mundial.
En “El Chapulín Colorado” trabajó haciendo diversos papeles, como por ejemplo, encarnando el personaje de El Cuajinais así como en ocasiones siendo llamado por su verdadero nombre, “Carlos”.
FOTOS DE INSTAGRAM DE CARLOS VILLAGRÁN:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD