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Entidades educativas destinan más de 1 millón de soles para la digitalización
Al día de hoy, el 90% de entidades educativas en el Perú han apostado por aplicar estrategias digitales, destinando en promedio entre S/100,000 hasta S/1′300,000 por campañas digitales de hasta 9 meses.
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La educación digital surgió como una respuesta al crecimiento exponencial de la tecnología en los últimos 30 años. La pandemia hizo comprobar al sector educativo que hay una gran oportunidad de incorporar nuevas tecnologías dentro de las escuelas y de promover un verdadero cambio en los métodos educativos y un espacio que fomente la cultura digital en las aulas de clases.
En esa línea, la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group, realizó un estudio en donde señala que si bien aún los centros educativos están en una etapa inicial en transformación digital, al día de hoy, el 90% de entidades entre universidades e institutos en nuestro país han apostado por insertar estrategias digitales en sus instituciones educativas, destinando en promedio entre S/100,000 hasta S/1'300,000 por campañas digitales de hasta 9 meses.
“La transformación digital en el sector educativo de nuestro país aún está iniciándose, donde vemos que muchas instituciones educativas se han adaptado a una enseñanza blended o híbrida. Sin embargo, la transformación digital no es solo ello, sí incluye la digitalización, pero también trae nuevas maneras de hacer las cosas y nuevas oportunidades que aparecen a raíz de la aplicación de las tecnologías. Estos cambios vienen precedidos de cambios en las personas y en la cultura de la empresa y pueden provocar cambios en los modelos de negocio. Aún hay una brecha grande, pero también una gran oportunidad para diferenciarse en un mercado educativo que más pronto que tarde esperará cambios claros”, afirmó Luis Rojas, CEO & Fundador de PLAY Group.
En cuanto a las herramientas más utilizadas en los centros educativos, PLAY señala que se encuentran: Implementación de robots que puedan atender a cientos de usuarios en tiempo real en las redes sociales; uso de herramientas de sistemas de contact center integrados a campañas digitales a fin de que el abordaje sea óptimo y en el menor tiempo posible a los usuarios; CRM optimizado a la demanda de leads de la institución educativa; y finalmente, la migración de la enseñanza presencial a uno 100% vía internet y/o blended.
Para finalizar, PLAY Group ha desarrollado su propia metodología de transformación digital, dividiéndola en 6 etapas que la explicamos a continuación:
Briefing corporate: se detalla el propósito de la transformación digital, las métricas, objetivos, timelines y personas implicadas.Ingeniería digital de procesos: Remodelación del sistema de gestión de procesos de la compañía hacia uno optimizado y ágil.Planning visual del sistema de procesos: Macroproceso de la compañía.Identificación de procesos a digitalizar u optimizar: Selección de procesos a transformar.Desarrollo de los sistemas de TD: Construcción de sistemas digitalizados de los procesos identificados a transformar.Testing global de TD: La compañía pasa a operar todo el macroproceso ágilmente y se audita la transformación digital global aplicada como un solo gran sistema de gestión.
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