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Entregas programadas: La clave para que los regalos lleguen a tiempo este San Valentín

Según recientes estudios, ocho de cada diez hogares que compran sus productos por el canal online dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (85,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos adquiridos.

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El comercio electrónico llegó para quedarse. Durante los últimos años algunos eventos han impulsado su crecimiento, sin embargo, aún queda mucho margen para que continúe desarrollándose en nuestro país, junto con todos los desafíos que ello implica.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Kantar Woldpanel, ocho de cada diez hogares que compran sus productos por el canal online dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (85,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos adquiridos.
Esto implica no sólo poner atención y esfuerzos en el proceso de compra a través de la web, sino también afrontar un desafío muy importante, pues el punto de contacto directo entre quien vende y quien compra: la logística y entrega de las mercancías.
Este desafío es particularmente amplio, especialmente ahora que la demanda por entregas de última milla ha crecido sostenidamente. Además, eventos comerciales potentes, como el Día de San Valentín (14 de febrero), que se aproxima, nos invitan a buscar otras alternativas de envío para no tener inconvenientes a la hora de regalar y poder hacerlo en el tiempo y forma adecuada.
En vista de esta situación, los envíos programados son una de las soluciones favoritas por los consumidores, ya que no siempre las empresas que realizan envíos express en minutos u horas tienen la capacidad de tomar todos los pedidos que les llegan, dado el volúmen de la demanda que reciben en fechas especiales.
¿Cómo logran las empresas que programan envíos llegar en el tiempo y forma pactado con sus clientes? Gracias al apoyo de optimizadores logísticos diseñados especialmente para mejorar la experiencia de los clientes finales, levantar los índices de fidelidad y retorno, y además, disminuir costos operacionales en este proceso.
Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, entrega cuatro claves que hacen de planificación y optimización de entregas el mejor aliado para los e-commerce en períodos demandados como el “Día de los Enamorados”:
Adaptación a las nuevas necesidades del cliente. Gracias a las entregas programadas, los envíos permiten al cliente escoger el día y hora de llegada que mejor se adapte a sus tiempos. Además, esta planificación permite a las empresas ganar eficiencia y adelantarse a grandes aumentos en la demanda.Ahorro de costos. Para evitar que ocurran situaciones que generan pérdidas, como por ejemplo, no encontrar a la persona que recibirá un producto en su domicilio, hay optimizadores logísticos que ofrecen comunicación directa entre el ruteador y quien recibe, evitando problemas como el anteriormente mencionado. Además, a través de herramientas potenciadas con Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, los comercios pueden ser más eficientes en la gestión y optimización logística de sus procesos, obteniendo hasta un 34% de reducción de costos.Más envíos en menos tiempo. El desarrollo tecnológico ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier comercio online la planificación de varias entregas a la vez. Una planificación geográfica de las rutas eficiente, apoyada en herramientas como algoritmos y Machine Learning, permitirá una mayor cantidad de entregas en el menor tiempo posibile.
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