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Feria ‘Hay más Vino’ presenta su segunda edición con etiquetas selectas y poco conocidas en el Perú
El evento dará una mirada diferente a la bebida ofreciendo más de 100 etiquetas de todo el mundo poco conocidas, con foco en vinos orgánicos y de pequeña producción; y con la opción de comprar directo a precios especiales.
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En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el día a día, y es justamente pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más allá de lo que puede encontrar en un supermercado o licorería, que surge la segunda edición de la feria “Hay más Vino”, la cual se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de mayo en el Hotel Pullman de San Isidro.
“Hay más Vino”, es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida; que concentra pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo poco conocidas; vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de variedades poco comunes.
“Queremos apostar por ofrecer al público peruano esa oferta de vinos que no se encuentran en todos lados, y que la gente quiere probar. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido”, cuenta Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento.
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Bertocchi comenta que las entradas están disponibles en Teleticket a un precio de S/127 soles, pero hasta el 5 de abril, estarán en preventa a S/97. “Con la compra de la entrada, los asistentes recibirán una copa y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos presentes en la feria; de orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania, Francia, Perú, entre otros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar directamente a los importadores y bodegas, a precios especiales”, enfatizó.
De igual manera, la oferta gastronómica estará presente durante todo el evento con una zona de hamburguesas y otras alternativas para acompañar las copas. Además, Hay más Vino contará con DJ sessions, un salón dedicado a catas, talleres y temáticas variadas; desde zonas vitivinícolas hasta cepas del mundo.
¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?
Bertocchi comenta que, en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas propuestas lo cual se refleja en el consumo per cápita en el peruano, el cual en los últimos diez años ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros.
Las nuevas generaciones también han influido mucho en el incremento del consumo de la bebida, ya que son cada vez más curiosas, y buscan propuestas distintas y originales que además de ofrecer vinos de buena calidad, también tengan un concepto y una historia con la que conecten.
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En cuanto a tendencias, la sommelier explica que el estilo de los vinos actualmente ha variado y que hoy se abraza la sustentabilidad. Por ello, en Hay más Vino apuestan porque la mayoría de las bodegas participantes tengan etiquetas de vino que están certificados como orgánicos y/o biodinámicos. Esto quiere decir que son vinos que trabajan mediante una agricultura sostenible, libre de insecticidas y pesticidas en el viñedo, resultado que se refleja en un vino más puro, pues esto permite que la parra y la variedad se expresen de manera más auténtica.
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