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‘Gunfire Reborn’: Un ‘roguelite’ cumplidor, divertido y adictivo [ANÁLISIS]

Luego de su paso por PC y consolas Xbox, el título de 505 Games llega ahora a consolas PlayStation, y tras haber pasado varias horas probándolo, tenemos el análisis de ‘Gunfire Reborn’, un videojuego al cual no habría que mirar por sobre el hombro.

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El título de 505 Games ya se puede encontrar en todas las tiendas virtuales de cada plataforma.
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El título de 505 Games ya se puede encontrar en todas las tiendas virtuales de cada plataforma.
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El título de 505 Games ya se puede encontrar en todas las tiendas virtuales de cada plataforma.
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El título de 505 Games ya se puede encontrar en todas las tiendas virtuales de cada plataforma.
Fecha Actualización
Luego de su paso por PC y consolas Xbox, el título de 505 Games llega ahora a consolas PlayStation, y tras haber pasado varias horas probándolo, tenemos el análisis de ‘Gunfire Reborn’, un videojuego al cual no habría que mirar por sobre el hombro.
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LA ESENCIA
El título del estudio chino Duoyi Games y publicado por 505 Games es en esencia un ‘roguelite’, por lo que tendremos una serie de niveles en donde tendremos que avanzar, solo que al momento de morir perderemos todo, dinero, progreso, armas y materiales. Solo nos quedará todo lo aprendido y talentos que hayamos asignado en nuestro árbolde habilidades.
TRAMA
‘Gunfire Reborn’ nos presenta una historia un tanto floja, ya que desde el inicio nos lanza de forma directa al tutorial, un segmento el cual no es tan claro ya que nos saca del contexto de lo que es nueva aventura. Fuera de esto, seremos una serie de personajes, todos animales, los cuales poseen una serie de habilidades, las cuales son limitadas, pero que servirán para avanzar en el título y acabar con los enemigos en una serie de calabozos o mazmorras.
En total, son seis personajes, aunque cuando comenzamos solo podremos elegir a uno solo, por lo que con el paso del tiempo y monedas podremos desbloquear al resto.
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APUNTA, DISPARA, RECARGA
Basicamente, ‘Gunfire Reborn’ plantea un modo de juego en el que tendremos que ‘pegar tiros’ para abrirnos paso y avanzar. Para esto, tendremos una gran variedad de armas a nuestra disposición, las cuales irán desde pistolas, escopetas, fusiles y demás. Todo esto resalta el trabajo del estudio, ya que cada una de estas posee un sonido y efectos únicos. Todo está muy bien logrado, y es uno de los mejores apartados del título.
En total son 48, con diversos tipos y niveles de daño. Algunas infligen veneno, otras serán de tipo elemental, otras aplicarán cargas eléctricas o fuego a los enemigos de turno, por ejemplo. Y a esto, el control presenta algunas variantes a los clásicos juego de disparos, como el ‘L1', el cual sirve para hacer zoom, por ejemplo, y gracias a esto cada arma tendrá dos modos de disparos.
SIMPLEZA
Con relación al apartado gráifco, el título es básico y hace uso de un estilo de modelado de tipo ‘cartoon’, es por esto que se nota la falta de trabajo y detalles en general, aunque en los personajes y en las armas se puede apreciar un mejor nivel de desarrollo, esto gracias a la técnica de ‘cell shadding’ usado.
Con relación a cada escenario o mazmorra, podemos decir que el título goza de cuatro niveles, teniendo el último para un jefe final. Con relación a esto, y para destacar, es el hecho de que los jefes cambiarán, lo cual es algo para destacar.
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CALABOZOS Y LABERINTOS
Aquí tenemos otro detalle que llama la atención en ‘Gunfire Reborn’, y es que en el diseño de cada nivel se ha hecho uso de un ‘falso generador de mapas aleatorios’. Y es que al tener niveles o mazmorras ya prediseñadas, estas gozan de una gran cantidad de caminos, senderos y puertas, por lo que esto funciona de forma correcta y hará que todos los niveles, a excepción del primero, parecerán distintos. Detalle aparte, en cada nivel tendremos otras zonas llamadas ‘cámaras’ a las cuales podremos ingresar, eliminar enemifos y buscar mejoras.
SUBIDA DE NIVEL
Para poder mejorar nuestro personaje podremos hacerlo de varias formas. La primera es hacer uso de los talentos, los cuales podremos ir mejorando luego de morir en un nivel o mazmorra. Y es que luego de haberlos aprendido ya no se perderán. Otra forma, y de forma temporal, son con las recompensas de cada mazmorra en forma de pergaminos, los cuales se perderán al momento de morir, pero que mejorarán nuestras armas, habilidades, vida y escudo.
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CONCLUSIÓN
‘Gunfire Reborn’ es el clásico y típico título ‘roguelite’, el cual no llega a brindar o traer grandes novedades, y su mayor motivación será el avanzar para desbloquear nuevas armas y personajes, aunque por otro lado el título de 505 Games resultó ser divertido, su forma de juego es correcta y sus niveles están bien planteados, ofreciendo cierto grado de variedad. En resumen, es simple, sencillo, divertido y directo.
El análisis de ‘Gunfire Reborn’ fue desarrollado gracias a una copia digital del título enviada por 505 Games para consola PlayStation.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC, Nintendo Switch
• DESARROLLADORA: Duoyi Games
• GÉNERO: Acción, Disparos
• DISTRIBUIDOR: 505 Games
• PUNTAJE: 7.5
Tráiler de lanzamiento de ‘Gunfire Reborn’
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