PUBLICIDAD
¿Por qué lo hizo? Conoce al “Pistolero de Denver” quien vaticinó la muerte de sus víctimas en los libros que escribió
El sujeto fue dueño de un local de tatuajes al lado de las que un par de años después sería una de sus víctimas mortales.
Imagen
Fecha Actualización
Hace un par de años, en Estados Unidos, Lyndon McLeod, bajo el seudónimo de Roman McClay, escribió una trilogía de ciencia ficción llamada “Sanction”, pero en sus páginas vaticinó el asesinato de 5 personas que él mismo se encargaría de realizar a finales de 2021, crimen en el cual él mismo perdió la vida. Tras conocer esta horrida historia, personas de su país de origen quedaron espantados, tanto como los millones de usuarios en redes sociales.
Cuando se realizaron las debidas investigaciones de sus textos, se supo que llegó a nombrar a 2 de sus víctimas en el material que escribió y publicó: “Estamos al tanto de los libros escritos por el sospechoso bajo un seudónimo, que son un elemento de nuestra investigación”, dijo el portavoz de la policía de Denver a AFP.
El relato de la masacre
La terrible escena tuvo lugar el pasado lunes 27 de diciembre, cuando McLeod se acercó hasta un negocio de tatuajes de Denver, Colorado, quitándole la vida a Alicia Cárdenas, propietaria y tatuadora.
Tras herir mortalmente a Michael Swinyard, se dirigió hacia Lakewood, nuevamente, hacía un local de tatuajes, en las afueras de la mencionada ciudad; allí asesinó sin clemencia a un hombre y su esposa (quien falleció) en dicho establecimiento, para luego matar a la recepcionista de un hotel de la zona.
La policía, alertada de los crímenes del sujeto, acudió a la escena del crimen donde tuvo lugar un tiroteo, en el cual murió Lyndon McLeod, pero hiriendo a una efectiva del orden.
Víctimas no fueron escogidas al azar
Al día siguiente que el sujeto fuese inmovilizado, es decir, el martes 28, los agentes aseguraron que “McClay” daba la impresión de haber escogido blancos de forma muy específica, con las que, inicialmente, daba la impresión mantenía algún tipo de relación.
En el caso particular de la recepcionista, las autoridades han determinado que, aparentemente, no tenían cercanía alguna, pero si “interacciones” en el hotel.
De hecho, el martes falleció en el hospital una sexta víctima, mientras que la policía herida durante la balacera se encuentra recuperándose, todo parece indicar que sobrevivirá.
“Sanction” y sus oscuras “profecías”
Y es que, como se mencionó líneas arriba, McLeod utilizó el seudónimo de Roman McClay para publicar, en el transcurso de 3 años, la saga “Sanction”, los cuales, de acuerdo a algunos comentarios en el portal web del escritor trata acerca de un “político millonario que quiere usar la tecnología genética para reescribir el ADN de criminales, como asesinos en serie o personas violentas”.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer por diversos medios de comunicación de los Estados Unidos, en el primer tomo, el personaje con el nombre Lyndon McLeod comete el asesinato de Michael Swinyard en un edificio en Denver, resultando que una de las víctimas en la vida real, efectivamente, se llamaba de la misma forma.
Alicia Cárdenas también se encontraría dentro de las 5 víctimas de McLeod y, para mayor espanto, este nombre también figura en otra entrega de “Sanction”. La policía descubrió que el nombre de su asesino figura en documentos relacionados a un local comprado por la persona asesinada.
Misógino y admirador del supremacismo blanco
Con el estallido de esta masacre, se ha descubierto que el sujeto de 47 años fue propietario de un establecimiento de tatuaje (junto con una de las mujeres fallecidas), pero también se dedicaba a escribir “Sanction”, así como ser particularmente activo en redes sociales, cuyo contenido fue catalogado en más de una ocasión como misógino, machista, como también muy cercano al llamado “supremacismo blanco”.
Pero, McLeod no era un nombre nuevo para la policía, pues aseguraron que el sujeto había llamado la atención de las autoridades, por lo que fue investigado entre 2020 y 2021, pero no pudieron concretar ningún cargo en su contra, ni mucho menos prever que tiempo después sería el protagonista de un baño de sangre a poco de recibir el 2022.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD