PUBLICIDAD
¿Cuál es el mejor país europeo para los jóvenes que buscan estudiar y trabajar?
Para muchos jóvenes, hacer sus estudios en el extranjero supondría una menor inversión económica para una educación prestigiosa.
Imagen
Fecha Actualización
Muchos jóvenes, para mejorar su futuro, ven tentador la idea de migrar a Europa para estudiar y trabajar. Con las posibilidades que ofrecen el viejo continente, es atractivo para muchos el migrar. Otra condición importante a tomar en cuenta es los requisitos y condición migratoria de cada país. Por ello, la agencia de turismo educativo, Vaga-Mundo ha hecho un análisis sobre el mejor para estudiantes ambiciosos.
El país hasta ahora preferidos por miles de jóvenes latinos para ir a estudiar es la República de Irlanda, debido no solo a su experiencia de vivir el día a día hablado puramente en inglés, sino también por el acceso a un visa de estudio de ocho meses para aquellos que hagan cursos de inglés, con opción de renovar por dos períodos más hasta llegar a los dos años. Incluso se llega a ofrecer un tiempo de permanencia mayor para aquellos en programas como maestrías o especializaciones.
Y los requisitos de aplicación para realizar el trámite son sencillos: se requiere tener más de 18 años, pasaporte vigente y seguro, y una solvencia económica de 4.200 euros.
Además de la hermosa geografía y facilidad para viajar a otros países del viejo continente, es económicamente accesible. Los estudios están acomodados para diferentes presupuestos y el costo de vida es relativamente barato en comparación a otros países. Según cifras de enero de 2023 de la Oficina Estadística de la UE, tiene el quinto mejor sueldo mínimo de todo Europa.
También no hay que olvider el aspecto laboral, ya que el país tiene una amplia oferta, sobre todo en los sectores de comercio, gastronomía, hospitalidad y turismo, con hoteles, salones de eventos y restaurantes. Muchos estudiantes incluso llegan a mudarse al país al terminar los estudios al encontrar un trabajo estable en la isla.
“La visa de estudio es una puerta de entrada porque, por lo general, las empresas terminan ofreciendo visados para que sus empleados se queden solamente a trabajar. En Irlanda suelen estar las casas matrices de las principales firmas de tecnología”, asegura Carina Rivero Artus, fundadora y CEO de Vaga-Mundo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD