Al no poder hablar, nuestras mascotas buscan diariamente la forma de comunicarse con nosotros, expresar alguna molestia, avisar si tienen hambre o simplemente expresar su cariño hacia nosotros. Te explicamos algunas formas en las que podría estar mandándote un mensaje:
MIRA: Best Michi 2024: Evento de Mishi Wasi se llevará a cabo este sábado
Lenguaje corporal: Muchos animales utilizan su postura, movimientos y expresiones faciales para expresar sus sentimientos. Un perro puede mover su cola para demostrar felicidad, mientras que un gato puede arquear su espalda para mostrar que se siente amenazado.
Emiten sonidos: Los perros ladran, aúllan o gruñen; los gatos maúllan, ronronean o silban. Pueden así mostrar sus deseos de comer, llamar tu atención o avisarte sobre algo.
Contacto físico: Las mascotas pueden mostrar afecto o dominancia a través del contacto físico. Un perro puede frotarse contra su dueño, mientras que un gato puede acariciar con su cabeza.
Juego: Es una forma de comunicación y socialización. Puede fortalecer los lazos con otros animales y con sus dueños.
Entender el lenguaje de las mascotas puede ayudar a mejorar la relación entre ellas y sus dueños y asegurar su bienestar.
Datos:
Si notas un comportamiento o ruido poco común en tu gato, es necesario que acudas a un veterinario.
Los animales también se comunican entre ellos. Mediante señales, que pueden ser visuales, auditivas y químicas.
La ciencia también ha demostrado que los perros y gatos reconocen sus nombres a través de un proceso de asociación y acondicionamiento.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!