PUBLICIDAD
¿Lo recuerdas?: Rui Torres, la historia del carismático presentador de Art Attack y su misteriosa muerte
El mexicano solo estuvo a cargo del programa de arte por dos temporadas, pero marcó a una generación entera gracias a su carisma. Sin embargo, el final que tuvo fue tan doloroso como misterioso.
Imagen
Fecha Actualización
Muchos adultos hoy recuerdan el programa Art Attack con mucho cariño y estima, en gran medida gracias al carisma de Rui Torres, el presentador mexicano de este programa para su edición en Latinoamérica que demostró a una generación completa que “no necesitas ser un experto para ser un gran artista”. Muy pocos creyeron, años después de su última aparición en el programa, cómo terminaría el entrañable conductor.
“¿Te gusta? Bueno, pues has la prueba. Tus propios vitrales con pegamento blanco y papel de seda. Y ya se nos acabó el tiempo, pero te espero el próximo programa con muchos más ‘art attacks’. Adiós”, fueron las últimas palabras de Torres en el último programa que grabaría. Este nunca llegó.
Y es que Rui dejaría el programa para enfocarse en sus metas académicas, así como en su familia. Sin embargo, a inicios de 2008 y ante la incredulidad de muchos de los fans del programa, se informaría una lamentable noticia: Rutilio Torres Mantecón había fallecido apenas a los 31 años de edad. Hasta hoy, los detalles de su muerte no son del todo claros.
Imagen
¿Quién era Rui Torres?
Rutilio Torres Mantecón nació un 30 de diciembre de 1976, en la Ciudad de México. Fue muy destacado en los estudios académicos desde temprana edad, ingresando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un puntaje destacado para ese año, además de ser de los cuatro estudiantes con mejores promedios de 2001 en la carrera de Psicología.
No sería suficiente para Torres, quien postuló también al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), incursionando en la Ingeniería Telemática. Sin embargo, fue más conocido por su faceta como artista, razón por la cual, con 23 años de edad, fue el elegido por Disney para dirigir un programa recién adquirido: Art Attack. Este programa, de origen inglés, fue adaptado para Latinoamérica con Rui como protagonista.
Así, muchos niños podían aprender de arte y manualidades de manera divertida, arrancando el programa con la clásica frase de Torres: “Hola, bienvenido a Art Attack de Disney. Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista”.
Acompañado de ‘Cabezón, un títere que fungía como asistente, el programa consistía en realizar obras de manualidades con materiales que podíamos encontrar a la mano o conseguir en cualquier librería y realizar lindos detalles artísticos, impulsando así la creatividad de los más pequeños. El programa fue muy exitoso, pero solo duró dos temporadas a cargo de Torres.
¿La razón? El presentador, de por ese entonces 25 años, renunció al programa debido a que quería volver a México, pues para realizar el programa debió mudarse a Londres, para terminar su carrera como ingeniero. Sin él, Disney decidió doblar el programa que se emitía en España, conducido por Jordi Cruz, en español latino.
Un final lamentable y misterioso
Tras salir de Art Attack, Torres mantuvo un perfil bajo, manteniendo su vida en la esfera privada, aunque el legado que dejó con el programa caló hondo. Es por eso que cuando los rumores de su muerte empezaron a circular a inicios de 2008, muchos se negaban a creerlo. Mucho se ha especulado y aún se especula sobre la forma y los motivos de su muerte apenas a los 31 años.
Y es que sin dar mayores detalles, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde Torres había desarrollado la segunda fase de su vida universitaria, avisó y confirmó su muerte el 24 de febrero de 2008.
“La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la maestra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”, señalaba el mensaje sin dar mayores detalles.
Nunca nadie más salió a brindar pormenores de lo ocurrido, pero tampoco se negó la muerte en absoluto, por lo cual no existe una razón oficial. Sin embargo, varios medios pudieron saber que el entrañable Rui Torres pasaba por un duro momento: su pequeña hija, de apenas 2 años, había muerto, razón que lo llevó a enfrentar un duro cuadro de depresión.
Imagen
Una neumonía que contrajo su pequeña hija provocó su muerte a los dos años de edad en un viaje a Zacatecas, una pérdida que le provocó una depresión de la cual no pudo salir. Según rumores, no confirmados, Torres habría fallecido a causa de una sobredosis con antidepresivos. Algunos señalan que se debió a un accidente con las dosis, muchos otros creen que el carismático presentador no soportó más y decidió terminar con su existencia.
El caso es que la vida de aquel joven, a quien veíamos por las mañanas alegre a llevarnos al mundo del arte y la creatividad, se apagó aquel 24 de febrero, cuando el mundo de una generación completa de jóvenes que lo recordaba, se volvió un poco más triste. Pero seguirá viviendo en el recuerdo colectivo con su gran e inolvidable frase: “No hay que ser un experto para ser un gran artista”.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD