/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Los 90 años de Lego: impulsando la creatividad de grandes y chicos

Los ladrillos de colores cumplen su novena década de existencia, desarrollando e impulsando la creatividad a todos sin importar su edad.

Imagen
Fecha Actualización
Los juguetes Lego, aquellos ladrillos armables de colores que hacían volar nuestra creatividad, construyendo lo que nuestra mente infantil y juvenil imaginaba, cumplen hoy su aniversario 90 y qué mejor manera de festejarlo que conociendo un poco de su historia y su relación con la creatividad.
Trenes, rascacielos, ciudades enteras, incluso nuestros personajes favoritos de la pantalla grande y los videojuegos. Lego es ya un juego icónico que ha traspasado los límites de la edad y la ubicación geográfica. Su historia se remonta a un pequeño taller de carpintería, una empresa familiar.
En 1918, cuando Ole Kirk Christiansen fundó una carpintería familiar en Billund, una localidad danesa en el centro de la península de Jutlandia.
Durante la Gran Depresión, una crisis financiera en 1929, la carpintería comenzó a fabricar muebles más pequeños y en 1932 decidió especializarse en la fabricación de juguetes de madera.
Para 1934, su fundador decidió nombrar a la marca como Lego, que es el acrónimo del término danés leg godt y que significa “jugar bien”; en latín, “yo armé”. Así nació el ahora gigante de la juguetería, Lego.
“Solo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que tantos niños como fuera posible pudieran experimentar los beneficios que trae el juego”, dice Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo Lego.
La creatividad es, en gran medida, el punto fuerte de este juguete, que ya no es solo exclusivo para los pequeños de la casa, sino que los padres, quienes también fueron niños, continuan el legado de Lego.
“Siempre compartimos los valores de la marca con los padres, que son nuestros principales contactos, nuestra comunicación esta muy ligada a los padres millenials, jóvenes que tienen nostalgia de jugar con Lego”, nos dice Miguel Estupiñan, Gerente Comercial de LEGO en Perú.
“No nos enfocamos solo en ese aspecto, sino también por la parte mas funcional, en la cual recomendamos este tipo de juguetes mas analógicos, que les brinda un motivo para usar mas las manos junto a su creatividad, que le permiten un desarrollo motriz eficiente en los pequeños”, agrega.
Imagen
Un juguete para padres con corazón de niño
Sin embargo, el público objetivo ya no solo son los niños, como lo dijimos líneas arriba, sino que esto ha trascendido: los adultos con corazón de niño también disfrutan de estos juguetes, sobre todo las líneas enfocadas en sagas de cine de antaño, como Star Wars.
Estas líneas precisamente ofrecen mucho más a explotar que solo la creatividad. La cantidad de aspectos que se pueden desarrollar con el uso lúdico de los Lego son más de los que uno puede creer.
“Al comprar sets de, por ejemplo vehículos de Star Wars, tienen el reto de construirlo, esto representa un valor más para los pequeños. Al mismo tiempo es un buen juguete para desarrollar la sociabilidad, pues los niños pueden compartir sus piezas junto a sus amigos y construir muchas cosas más, lo que se les ocurra”, menciona Estupiñan.
“Esto estimula también su capacidad para resolver problemas, por ejemplo, si no encuentra la posición o la pieza a la primera, entonces tienen que ir buscando la manera creativa para resolverlo, retroceder algunos pasos y repetirlos de forma correcta”, agrega.
Imagen
Lego, uno de los juguetes más queridos en Perú
En cuanto a nuestro país, en similar caso que a nivel mundial, la recepción de los juguetes Lego es muy buena, y hay muchas líneas que han destacado para los fans peruanos de este juguete. Y es que si se trata de creatividad, nuestro país siempre estará ahí presente.
Esto nos lo confirma el propio Miguel Estupiñan: “Lego tiene una gran acogida en el mercado peruano, se ve muy claramente el cariño que se le tiene a la marca, esto en gran parte a que es un país de personas muy creativas”.
“En diferentes eventos con distintas temáticas que se llevaron a cabo en los últimos años se puede ver el cariño hacia la marca, que no solo se limita a los más pequeños, sino también a los más adultos, que quiere dejarle una especie de herencia a sus hijos, haciéndolos participar y crear juntos. Ese cariño nosotros lo buscamos corresponder con lanzamientos, eventos más amplios que hemos realizado y tenemos muchos más planeados”, manifiesta.
Imagen
VIDEO SUGERIDO: