PUBLICIDAD
Netflix pensará en lanzar episodios de nuevas temporadas semanalmente
La plataforma llegó a perder más de 200 mil suscriptores en lo que va de año, por lo que buscan alternativas para no perder su audiencia.
Imagen
Fecha Actualización
Netflix ha estado pasando por una época complicada. Tras perder más de 200 mil suscriptores entre marzo y abril, muchas políticas nuevas que lanzó la plataforma también fueron rechazadas por el público (como el hecho de cobrar extra por compartir contraseña). Tras la amenaza de llegar a perder aún más suscriptores, Netflix considerará tomar medidas más drásticas.
Según los detalles de CNBC, el nuevo plan de Netflix propondrá seguir los estándares clásicos de televisión y lanzar episodios de nuevas temporadas semanalmente, como lo hacen las otras plataformas. También hay mayor interés en concentrar el contenido de la plataforma en franquicias lucrativas más que en proyectos independientes.
Aunque al inicio, Netflix propuso dividir las temporadas en dos partes, observaron cómo al fin de mes muchos usuarios igual dejaban la plataforma tras concluir una serie que les llamara la atención en particular. Después de observar las estadísticas de las otras plataformas (HBO Max, Disney+), que lanzaban los episodios semanalmente para estar en la boca de las redes sociales constantemente, prefirieron tomar medidas que les garantizaría mayor atención de la audiencia a largo plazo.
Hasta el momento, Netflix es la única plataforma que ha tenido este sistema de lanzar sus series “todos-los-episodios-en-uno”, lo que incitó originalmente a la cultura del binging. Lo que antes fue visto como revolucionario ahora podría ser un atraso para el antiguo titán del streaming.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD