/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

‘No es juego’: Lanzan campaña con el objetivo de tomar en serio el acoso escolar

La campaña está liderada por Canal IPe, la señal televisiva para niñas, niños y adolescentes

Imagen
Fecha Actualización
Con la finalidad de que los padres y docentes reconozcan a tiempo las señales del acoso escolar (bullying) que sufren las niñas, niños y adolescentes en distintos colegios a nivel nacional, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), lanzó la campaña “No Es Juego”, a través de la señal televisiva del Canal IPe.
A esta iniciativa se su las señales de TVPerú, TVPerú Noticias y Radio Nacional, las cuales pondrán a su disposición sus plataformas audiovisuales. Todas ellas trabajarán en conjunto para difundir diversos contenidos que formarán parte de esta campaña que inició el 1 de marzo y que coincide con el retorno a clases.
‘No Es juego’ contará, a su vez, con piezas en lengua de señas, quechua, aymara y asháninka, con lo cual se busca que el mensaje contra el bullying sea de fácil entendimiento para estas comunidades que por muchos años no han contado con herramientas que les permitan actuar frente a un caso de violencia escolar.
La campaña fue anunciada por la ministra de cultura, Leslie Urteaga Peña y el ministro de educación, Oscar Becerra Tresierra. Al respecto el presidente ejecutivo del IRTP, Jesús Solari Diaz señaló; “Es una campaña importante sobre todo en el inicio del año escolar,estamos iniciando la primera etapa con los colegios privados y este 13 de marzo con los colegios públicos. El bullying es una problemática que está muy cimentada en la sociedad y no debe tomarse por poco, porque es algo está afectando la salud emocional de nuestros niños”.
La iniciativa cuenta con la participación de las conductoras Paola Moreno, Iris Cárdenas, Leandra Núñez y Zoe Arévalo, quienes alzarán sus voces para concientizar a la ciudadanía e informar sobre la correcta actuación ante un posible caso de acoso escolar.
Es así como el IRTP mantiene su compromiso hacia la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Es por ello que también los invita a participar de esta iniciativa expresándose en sus diferentes plataformas en redes sociales a través del hashtag #NoEsJuego.

TAGS RELACIONADOS