PUBLICIDAD
¿Por qué Burger King se convirtió en tendencia durante Semana Santa?
Usuarios católicos de redes sociales se mostraron ofendidos con una publicidad de la cadena de comida rápida, quienes decidieron pedir disculpas y se desató toda una polémica en redes sociales que aquí te contamos.
Imagen
Fecha Actualización
Burger King está en el ojo de la tormenta luego de que su última campaña haya generado la incomodidad de un gran grupo de católicos, quienes se han sentido ofendidos por la cadena de comida rápida en plena Semana Santa. Los carteles de una nueva publicidad ha despertado gran rechazo.
“Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, se lee en la publicidad de los paneles instalados en diversas calles de España.
La publicidad de la cadena de comida fue más allá y publicó diversos mensajes. “Carne de mi carne” fue otro de los paneles, pero los ofendidos creyentes manipularon y pintaron con aerosoles “vegetales” sobre la palabra “carne”, este tipo de mensajes fueron tomados como un insulto para miembros de la comunidad de católicos, practicantes o no, religiosos o laicos.
Dichas ofensas han cobrado eco en las redes sociales, desde donde han impulsado un boicot contra los productos que ofrece la cadena de comida rápida. Tras ello, Burger King ha optado por retirar su publicidad y pedir disculpas por difundirla en Semana Santa.
Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing pic.twitter.com/4Q9PSfi9HN
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) April 16, 2022
“Estoy hartita de que empresas de cualquier cosa se crean con derecho a ofender mi fe” o “cualquier cosa que atente contra mi fe no será sustentado de mi bolsillo”, escribieron religiosos, entre ellos Jorge Buxadé, del partido extremista del Vox.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD